Maran Suites & Towers

Varisco: “La gente votó por un cambio moral en la Argentina”

El intendente Sergio Varisco afirmó eufórico: “Esto es Cambiemos. Vamos a estar a la altura de la circunstancia para que en 2019 seamos Gobierno en todo el país”. Agradeció al “soberano de Paraná” por acompañar la propuesta de signo nacional, reinvidicó la tarea de la militancia, pidió que nadie se adjudique la autoría del triunfo y reconoció la gravitación que tuvo en el resultado el presidente Mauricio Macri. “Ha sido un excepcional piloto de tormenta que nos ha sacado de este verdadero infierno y nos va a llevar a otro lugar mucho mejor “, puntualizó junto a Jorge Lacoste, Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Gustavo Curvale, Enrique Susevich, y Walter Rolandelli, entre otros dirigentes que también hicieron uso de la palabra.

 

Varisco advirtió que la peor lectura es abrazarse a los números, cuando lo más aconsejable es “escuchar el mensaje del pueblo en las urnas”. Y agregó: “Contundentemente el 13 de agosto y hoy -por ayer- se reafirmó que terminó el pasado con el kirchnerismo que nos asoló durante 12 años. Y también considero que no se nos ha dado ningún cheque en blanco, ni tenemos que caer en el peor de los pecados que es caer en la soberbia. Hay una mensaje de libertad para que cada ciudadano se sienta libre, para que cada ciudadano cuando vaya a hacer un trámite y que no sea un súbdito de un funcionario”.

 

Valoró asimismo que Cambiemos haya ganado en “los barrios más humildes, sacando ese estigma de que los más desposeídos tenían una bandera partidaria. Son tiempos de cambio”, y continuó: “La gente no votó con el bolsillo, a pesar de los índices de crecimiento económico que hace unos meses vienen bendiciendo nuestra tierra, el aumento del consumo, de la construcción. La gente votó por un cambio moral en la Argentina, por volver a los principios, a los valores, que nos enseñaron en la escuela y nuestros viejos”.

 

Más adelante reconoció a los peronistas que integran las filas de Cambiemos, aunque puso especial énfasis en reivindicar al radicalismo, lo que generó una sostenida ovación. Del mismo modo señaló que la “Argentina que quiere a su gente y respeta a todos por igual y también el voto popular consintió aquello que comenzó en Gualeguaychú con Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Lilita Carrió que es Cambiemos. Este espacio abreva de tres grandes corrientes ideológicas: acá vierte una corriente de muchos peronistas que están en Cambiemos que creen en las bandera de Perón y de Evita, pero no en la de Menem, ni en la de Kirchner; otra vertiente del desarrollismo que tiene que ver con el PRO, con una necesidad que no solamente haya crecimiento, sino desarrollo y que la Argentina produzca lo que consuma y se inserte en el mundo de manera competitiva”.

 

“Nosotros aportamos haciéndonos cargo de nuestra historia, somos la Unión Cívica Radical, la que Alem definió como la causa de los que menos tienen, que contuvo la sangre de aquellos que lucharon por ese cuatro oscuro. Somos la UCR de Balbín, de Lebhenson, de Larralde, de la honestidad de Illia” y en alusión al kirchnerismo expresó: “Aquellos no son campeones de los Derechos Humanos cuando lo tuvieron a Milani, acá están los Derechos Humanos”.