Valorable signo de madurez de Svetliza
|El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho. Y es elocuente que el head coach del Centro Juventud Sionista, Sebastián Svteliza, a punto de sumarse al Club de las Cuatro Décadas (cumple 40 el 24 de agosto si no nos falla la memoria…) va adquiriendo la madurez que comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. En breve pero jugosa nota con los amigos de El Diario contó el por qué cortó a Dale Carn y sumó a Ed Nelson.
Bien vale resaltar que el joven entrenador de Sionista viene reafirmando que el progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.
Y esto se denota, por ejemplo en darse cuenta rápido que Dale Carn, con su delgado porte físico, más allá de sus dotes técnicas, poco podría colaborar para liberarlo a Zilli de tanto sacrificio y convertirse a su vez en un arma de trascendencia para influir junto al tablero ofensivo.
Svetliza se percató rápidamente de ello y no vaciló en apelar a fichar a un foráneo garantido como Ed Nelson que con su oficio y vasto conocimiento de ésta Liga seguramente será una pieza de suma valía de la que, coincidentemente hablamos allá por mediados de mayo como refuerzo atractivo.
Y Sebacoach reconoció en cuanto a Carn que “para el rol en que lo íbamos a necesitar entendimos que en sí no nos iba a satisfacer. Es un chico muy alto pero su contextura física no lo iba a ayudar. La idea era que en el poste bajo nos pueda dar una mano, aunque ya en los entrenamientos lo sacaban con facilidad de la pintura. Tiene actitud y corre bien la cancha, pero en el rol que lo necesitábamos no nos convenció”.
A su vez, sobre Nelson, opinó “necesito que cuando Zilli no esté en cancha también tengamos 15 o 20 minutos de calidad de juego. El fichaje de Nelson tiene que ver también con la rotación del equipo. Con él vamos a encontrar variantes. Si bien él llegará con un rol determinado a nuestro equipo, también es un jugador que entiende muy bien el juego y puede resolver por condiciones propias. A mi me gusta mucho jugar con el poste bajo y Nelson es una alternativa más que interesante”.
El director técnico explicó sus razones por la cual tomó esta determinación, reconoció que Carn no era el jugador que estaban buscando y no dudó en señalar que con Nelson su equipo ganará en oficio y experiencia… Nos gusta que coincidamos Seba. Mejor tarde, que nunca… ¿No?