Vaccaro: “Hubo un esfuerzo enorme de trabajo en equipo”
|El presidente de la CABB agradeció a todos los que colaboraron para que Mar del Plata logre la sede del Preolímpico 2011. “Para muchos ganaba Río de Janeiro, que ofrecía medio millón de dólares más”, dijo Germán Vaccaro.
En diálogo con CABB.com.ar, desde San Juan de Puerto Rico, Germán Vaccaro expresó: “Es un orgullo increíble, la sensación del deber cumplido desde lo dirigencial. Esto demuestra el crecimiento de CABB, de sus federaciones afiliadas, de los clubes… Hubo un esfuerzo enorme de trabajo en equipo del Gobernador Daniel Scioli y su gente; de la Secretaría de Deporte de La Nación, con Claudio Morresi; del Comité Olímpico Argentino, con Gerardo Werthein; la apoyatura y logística del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y del Emtur”.
Luego de exponer junto a Pablo Fernández (EMTUR) ante el Consejo Directivo de FIBA-Américas, y después de conocer los detalles de la votación, el dirigente agregó: “Volcamos un resultado, porque para muchos ganaba Río de Janeiro por la diferencia en la propuesta económica, que fue de medio millón de dólares. Fue clave la exposición seria, muy emotiva, con los jugadores de la Generación Dorada pidiendo por el certamen, algo que resultó muy sorpresivo y agradable, tanto como el mensaje por correo de Luis Scola como capitán del equipo”.
Exultante y alegre, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol destacó: “Se trabajó en arte, diseño, medios digitales… Todo con seriedad absoluta. Este es el triunfo de todos los estamentos de nuestro básquetbol, pero fundamentalmente de mis compañeros de Consejo Directivo, de los presidentes de federaciones, de los dirigentes de todos los clubes del país, sin olvidarme del enorme aporte de la Generación Dorada con sus testimonios, más el brillante momento de Peñarol de Mar del Plata, que también fueron elementos contundentes a la hora de votar”.
“Llegamos el martes 18 a Puerto Rico para explicar nuestra propuesta, nuestros fundamentos acerca de los motivos por los cuales Mar del Plata debía ser sede del torneo FIBA-Américas 2011, con una delegación acorde a las circunstancias. Eso, sumado a la gran exposición, prevaleció sobre Brasil y Canadá, con los Toronto Raptors, la mismísima NBA, detrás… Es una alegría inmensa para toda la gente del básquet argentino. Ahora hay que seguir trabajando”, concluyó Vaccaro.
Fuente: Rodrigo García (Prensa CABB).-