Maran Suites & Towers

UTEDYC: Encuentro de Mujeres sobre Violencia de Género

El gobierno de Entre Ríos participó en la apertura el Encuentro de Mujeres de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) que se desarrolla en Paraná, y del que estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional del sindicato y especialistas de diversas disciplinas. Se abordaron las problemática de la violencia de género en su relación con las herramientas legales y las políticas vigentes.

 

En representación del gobernador Sergio Urribarri, la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, asistió al acto de apertura del Encuentro de mujeres, de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) en Paraná, cuyo eje de trabajo es la violencia de género.

 

También participó la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna, junto a la secretaria de Cultura y Derechos Humanos del Consejo Nacional de UTEDYC, Ana Nuñez, y el secretario General del gremio a nivel provincial, Pedro Comas.

En la apertura, Kunath se refirió al trabajo desarrollado por la provincia para prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, que además cuenta con la participación de todos los ministerios y el aporte de las organizaciones de la sociedad civil.

 

Remarcó la firma del protocolo de Asistencia Integral en Situaciones de Violencia en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, que prevé la creación de un registro de situaciones de violencia, un consejo interministerial e intersectorial, y un observatorio del tema.

 

“El combate contra la violencia en todas sus manifestaciones, así como la prevención, la sensibilización y la contención de las personas afectadas son una política activa de Estado que este gobierno decidió encarar con resolución, seriedad y humildad, tal como lo indicó el gobernador, Sergio Urribarri en su mensaje del 15 de febrero ante la Legislatura”, expresó la funcionaria.

 

Por su parte, la intendenta de Paraná repasó las acciones llevadas a cabo por el municipio tales como “el cierre de los prostíbulos y la habilitación de un Consejo Municipal de la Mujer”, y se refirió a la generación de “espacios de valoración positiva de la mujer integralmente, en su faz de lo que tiene que ver con lo artístico, lo deportivo, lo laboral y en todas sus dimensiones”.

La presidenta municipal enmarcó estas decisiones en una “impronta de la época, en la que el gobierno nacional nos da elementos a través de normas concretas”, y agregó: “Tenemos una Presidenta que empuja y un gobernador que ha establecido que las políticas contra la violencia son políticas de Estado”.

Fuente: Prensa Secretaría General y de Relaciones Institucionales.-