Maran Suites & Towers

UTA y choferes advierten que no recibieron propuesta alguna de Buses Paraná

Buses Paraná emitió un comunicado, reproducido entre los medios de Prensa de Paraná, en el cual se anuncia que propondrán a UTA y/o a los choferes del transporte urbano de pasajeros capitalino, una salida rápida al nuevo conflicto que dejó a los usuarios sin este vital servicio por causas ya detalladas adecuadamente. Por su parte la Unión Tranviaria Automotor niega que hasta el cierre de este informe hayan recibido oferta alguna.

 

Está muy, PERO MUY claro, que amén de la situación intestina de la Comuna, con un ATN no procesado convenientemente, la coyuntura entre patronal y choferes de colectivos sigue siendo intrincada, borrascosa, conflictiva.

El viernes, poco después del mediodía, Sergio Groh nos comentaba frente al Palacio de la Comuna que la decisión de promover un bloqueo parcial del área céntrica fue tomada de modo consensuada entre empleadores y empleados que aceptaron sin titubeos las órdenes impartidas vía GPS, como que además se otorgó un plazo hasta las 18 para que el municipio deposite el dinero convenido, de lo contrario, la suspensión del servicio continuaría durante todo este fin de semana e inclusive se podría dilatar más allá del domingo.

 

La Municipalidad deslindó responsabilidades y hasta descargó culpas hacia el modo de diligenciamiento adoptado por el Gobierno de Entre Ríos, que hasta ahora se llamó a silencio.

Pero sorprendió por partida doble que los empresarios, primero Marcelo Lischet y luego institucionalmente Buses Paraná, hayan negado que ellos impartieran la orden del sitiamiento de la plaza y vías circundantes, dejando en “off-side” a UTA y/o a los colectiveros.

UTA, reaccionó de inmediato y dio a conocer fotos de los GPS aunque a la vez dijo que como gremio no tomó la decisión de ejecutar dicha resolución como la tomada.

Sin embargo, desde el seno de la masa de empleados, se reafirmó que las condiciones del procedimiento para este fin de semana provinieron del propio Groh y llegó a las redacciones el audio con la comunicación expresa del gremialista.

 

Buses Paraná dice que tiene todo listo para hacerse cargo al menos hasta que el HCD desarrolle una Sesión Extraordinaria y avale el libramiento del ATN, pero UTA y los choferes niegan que alguien se haya comunicado con ellos desde la Patronal.

Por consiguiente, los usuarios siguen siendo rehenes de una situación cada vez más compleja.

¿Qué pasará en las próximas horas? Difícil pronosticarlo. Lo ÚNICO que es INDISCUTIBLE es que tanto el municipio como la patronal se siguen moviendo de manera desacertada; sobre todo, en forma confusa, diciendo una cosa, haciendo la otra.

Por su parte, UTA, sigue sin acertar en la metodología comunicacional; sigue sin entender que el periodismo de Paraná no es solo los canales de TV, El Diario o UNO Entre Ríos. Y que lo más ÚTIL es una conferencia de prensa donde se hable sin vueltas, y esencialmente, la palabra, esté acompañada por pruebas irrefutables.