Maran Suites & Towers

UTA vuelve a marchar en Paraná

Los choferes de colectivos de la Capital entrerriana vuelven a marchar por las calles de la ciudad, teniendo como destino final a la Municipalidad de Paraná. La idea es intentar hablar con el intendente o con alguna autoridad que tribute un mensaje esperanzador acerca del conflicto imperante que pone en vilo a toda la ciudadanía.

 

Choferes afiliados en UTA marchan por las calles paranaenses con el propósito de ser recibidos por el presidente comunal Sergio Varisco u otra autoridad que brinde mayores precisiones acerca de las gestiones que se llevan adelante no solo en cuanto al tema salarial, sino también a condiciones de trabajo y a lo vinculado con el incumplimiento por parte de la empresa ERSA con respecto al traslado de unidades cero kilómetros a la ciudad de Corrientes.

 

“Seguimos sin respuestas. Circuló fuerte el rumor que Nación había enviado una remesa para destrabar el conflicto, pero hasta ahora, siendo

las once de la mañana, nuestras cuentas no revelan ningún cambio. No hubo depósito de ninguna cifra en relación a lo prometido. Así el paro continuará de manera indefinida”, comentaron los choferes.

 

“Si quieren que levantemos el paro que cumplan. Pero que también se pongan las pilas con todos los reclamos que hemos hecho respecto a condiciones de trabajo, y sobre todo en relación al estado de las unidades. No puede ser lo que hicieron con los colectivos nuevos. Se llevaron la mitad a Corrientes y hasta uno se quedó yendo para esa ciudad como trajeron otros de Santa Fe que son un peligro. Eso no lo sabe la gente. Eso ustedes los periodistas tienen que decirlo. Hay colectivos que no pueden estar andando en la calle”, replicaron.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros, con el apoyo de sindicatos y este viernes incorporándose compañeros de Flecha Bus y/o Larga Distancia, se movilizaron desde los galpones de calle 3 de Febrero, hacia Cinco Esquinas y luego hasta la Municipalidad de Paraná.