UTA Entre Ríos y Buses Paraná se comprometen a mejorar el mantenimiento de los colectivos
|Este miércoles finalizó la audiencia de conciliación entre UTA Entre Ríos y Buses Paraná, centrada en las malas condiciones de las unidades que operan en la ciudad, con un “compromiso” de la empresa de mejorar el mantenimiento.
“Ambas partes nos comprometimos a respetar ese compromiso y a darle una solución para brindar seguridad, tanto a los trabajadores como a los usuarios porque podrán viajar tranquilos”, afirmó Gustavo Rup, secretario gremial de UTA Entre Ríos.
En otro orden, este jueves se realizará una reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo relacionada con un bono adeudado desde el 15 de diciembre. Sobre este tema, Rup señaló que los trabajadores se “mantienen en alerta” y subrayó la buena disposición de los conductores. “Son momentos muy difíciles, porque día a día vivimos una inflación muy costosa”.
Respecto a la deuda, Rup comentó que la empresa aún no ha podido abonarla porque “tiene atrasado un proyecto que presentó ante el municipio para aumentar el precio del boleto a 1.300 pesos” con dos escenarios posibles.