Maran Suites & Towers

UTA anticipa que, por ahora, no se analizan nuevas medidas de fuerza

Tras el nuevo encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este martes y del que participaron dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de Nación, las partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

El aumento salarial para choferes de colectivos del interior del país sigue demorado. Es que tras no arribar a un acuerdo en la nueva reunión que se realizó hoy por la tarde, empresarios y gremialistas decidieron ir a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de junio, según confirmó a esta Agencia el secretario gremial de UTA local, Sergio Groh.

Vale recordar que desde hace semanas, se viene negociando un aumento salarial de iguales condiciones al que arribaron los choferes de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. El mismo contempla un incremento del 37 por ciento en tres cuotas y un bono de 30 mil pesos.

Groh informó que durante el encuentro de esta tarde se acordó la conformación de una mesa de trabajo para buscar una solución definitiva a un sector que viene castigado económicamente como consecuencia del parate que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Por último, adelantó que quedan descartadas las medidas de fuerza hasta la próxima reunión, pese a que desde el gremio se declararon en estado de alerta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *