Urtubey consideró que: “Schiaretti no logra soltar y no puede ni quiere construir a futuro”
|Después de llamar a votar por Sergio Massa para el balotaje, Juan Manuel Urtubey criticó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tras haber cuestionado al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. “Hoy estamos discutiendo el futuro del país en serio, no es un eslogan”, afirmó en diálogo con Futurock.
En la previa de las PASO, Urtubey buscaba ir a una interna con Schiaretti, pero luego terminó rompiendo ese acuerdo por el acercamiento del gobernador de Córdoba con Juntos por el Cambio.
Ahora, adelantó su apoyo explícito a Massa para la segunda vuelta y cuestionó al excandidato presidencial por sus duras críticas al candidato oficialista.
“Respeto las distintas miradas, pero soy peronista, una cosa es discutir unas PASO, una primera vuelta, pero hay dos modelos de país muy diferentes. Me llama la atención y no condicen con la pertenencia al peronismo”, agregó el salteño.
Schiaretti salió en las últimas horas al cruce del candidato y ministro, a quien responsabilizó por la situación económica y le recordó, otra vez, su cercanía a Cristina Kirchner: “La inflación descontrolada a la cual somete a la Argentina el gobierno kirchnerista de Sergio Massa hace que la plata cada vez rinda menos”.
Lo hizo después de haber cuestionado por no tener una postura en contra de la avanzada kirchnerista contra la Corte Suprema de Justicia en el juicio político que se lleva adelante en el Congreso de la Nación.
Urtubey reconoció que la historia de desencuentros entre el gobernador de Córdoba y el kirchnerismo viene hace muchos años, pero lo acusó a Schiaretti de no poder “soltar” esa situación y de no construir a futuro.
“Estamos discutiendo dos modelos diametralmente opuestos, ¿cuánto lugar para matices y sutilezas hay? Si discuto como garantizo una Argentina a través de la unidad nacional, que pueda crecer desde la producción, y otros de desarmar el Estado y quedar sin moneda, es complejo”, manifestó.
En esa sentido, se refirió también a la figura de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza que se enfrentará a Massa el próximo 19 de noviembre.
“No me da miedo Milei. Lo que me da miedo son las propuestas. Sí creo que lo que en Argentina está bueno y considero positivo que podamos tener el modelo de organización social que queramos tener y no el heredado”, reflexionó.
Al ser consultado respecto a si ocupará algún cargo en el eventual gobierno de Massa, respondió que ese tema no fue parte de su diálogo con el candidato oficialista. Aunque agregó: “Pero soy consciente que en condiciones como esta te tenés que involucrar”.