Maran Suites & Towers

Urribarri y Osuna visitaron la empresa familiar Johnson Acero de Paraná

El gobernador Sergio Urribarri y la candidata a intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recorrieron las instalaciones de Johnson Acero de Paraná. La empresa familiar, que fabrica amoblamientos, mesadas y piletas para cocinas, emplea a unas 450 personas en forma directa y posee una superficie de 40.000 metros cuadrados en la planta de la capital entrerriana. Los propietarios adelantaron que proyectan realizar nuevas inversiones.

El titular de la empresa, Leopoldo Senger, destacó que están siempre “apostando a Entre Ríos y al país” y adelantó que están por hacer “nuevas inversiones en maquinarias y ampliación de las instalaciones”. Explicó que actualmente se dedican a fabricar “amoblamientos para cocina, mesadas, piletas de acero inoxidable y todo lo que hace a la cocina”.

 

Senger consideró que la visita del gobernador es “un orgullo, un estímulo y un aliciente ya que necesitamos de estas motivaciones para seguir trabajando”. En ese sentido, agregó que “siempre contamos con el apoyo del gobernador y las autoridades de la provincia, nos sentimos muy halagados con la visita”.

 

Finalmente le agradeció “de corazón la presencia que nos sirve para seguir creciendo”.

 

Empresas en crecimiento

Junto a los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Desarrollo Social, José Cáceres y de Economía, Diego Valiero, el mandatario describió la empresa como “impactante”. Dijo que es “un orgullo para Entre Ríos, y para el país, contar con una empresa de esta magnitud que emplea a alrededor de 450 operarios y está en sostenido crecimiento”.

 

Además, el gobernador reiteró que estas empresas en crecimiento son una muestra de que “Entre Ríos está de pie y convirtiéndose en ese complejo agroindustrial que prometimos al inicio de nuestra gestión de gobierno”.

 

Osuna sostuvo que la firma es “un ejemplo de empresa que sabe aprovechar una etapa de crecimiento que se está dando en Argentina, donde el liderazgo que la Presidenta (Cristina Fernández) le ha puesto a la producción de este tipo, con alta tecnología, importante mano de obra y la capacitación de empleados, es para admirar”.

 

“Es un buen ejemplo para muchos”, dijo por último la senadora.

 

La empresa

Johnson Acero S.A. es una empresa familiar, cuyos orígenes se remontan hacia la década del ´60 cuando su fundador comenzó con la fabricación de mosaicos, para luego dedicarse la fabricación de muebles de cocina.

 

Luego, se unió a su hermano con el que conformó una sociedad familiar, hasta 1985, año en que se produce una gran transformación ya que adquirieron el paquete accionario de Johnson Acero S.A., perteneciente a una multinacional sueca, dedicada a la fabricación de piletas y mesadas de acero inoxidable desde el año 1948 en Argentina.

 

Actualmente la empresa posee una superficie de 40.000 m2 cubiertos de planta industrial en Paraná, 6.000 m2 cubiertos en los Centros de Distribución de Bs. As., Córdoba, Rosario y Mendoza. Además, cuenta con numerosos proveedores exclusivos y más de 1.000 distribuidores en Argentina y el exterior.