Urribarri visitó el Hogar Evita de Capital Federal
El gobernador Sergio Urribarri visitó este martes en Capital Federal el Hogar Evita, dependiente de la Casa de Entre Ríos, donde se alojan pacientes entrerrianos derivados a Buenos Aires para recibir tratamientos médicos.
“Lo lindo es que aquí los enfermos se sienten cómodos y bien atendidos, por eso digo que se cumple con el objetivo principal, que es que puedan concurrir a lugares donde se curen sus dolencias, enfermedades y que aquí tengan la atención para el alma que es claramente lo que se brinda”, aseguró el gobernador.
Al llegar al hogar, que funciona en el cuarto piso del edificio ubicado en Avenida Callao 67, el gobernador fue recibido por Omar Martínez y Teresa Iturre, director y subdirectora respectivamente de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y por la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; trabajadores y pacientes hospedados en el hogar. Allí expresó su satisfacción por las nuevas instalaciones a las que calificó de “mucho más acogedoras y cálidas para la gente que viene de la provincia”.
De la visita también participaron el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; los senadores nacionales, Blanca Osuna y Guillermo Guastavino; los diputados nacionales, Antonio Alizegui y Raúl Barrandeguy; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; el presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, entre otros.
En la oportunidad, los empleados le comentaron a Urribarri la forma de trabajo y cómo se atiende a los pacientes. “Aquí se les brinda todo lo que necesita cualquier persona: cariño, afecto, calor humano. Estoy muy contento porque es un servicio que la provincia viene dando hace muchos tiempo y pretendemos año a año mejorarlo, como debe ser en cualquier gestión. Queremos que día a día evolucione y mejore la calidad y calidez de la atención y gracias a Dios es eso lo que ocurre en este hogar en Buenos Aires”, afirmó el primer mandatario entrerriano.
Indicó que “este es un servicio que debemos prestar y que luego de visitarlo compruebo que es así, que verdaderamente se atiende a la gente de la manera que nosotros pensábamos y queríamos que se los atienda”.
El mandatario señaló que en la recorrida estuvo charlando con los pacientes. “Me encontré con conocidos de mi pueblo, General Campos, gente de Gualeguaychú, Concordia que están algunos con sus bebes con tratamiento prolongado”, comentó.
El hogar
Por su parte, Iturre expresó su satisfacción porque desde que “asumimos con Omar Martínez, hemos venido trabajando en este proyecto, porque nos habíamos puesto como meta tratar de mejorar las instalaciones del hogar, ampliar los servicios para aquellas personas que por razones de salud deben llegar al hogar puedan recibir la mejor atención”.
Precisó que las nuevas instalaciones “nos permitieron ampliar los servicios. Son acogedoras y tienen capacidad para alojar a 25 personas, más los pacientes ambulantes”.
Indicó que los pacientes que llegan al hogar derivados por los hospitales entrerrianos, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. A los enfermos se les gestiona el pago de los pasajes de Entre Ríos a Buenos Aires y viceversa, y el traslado interurbano en Capital Federal, además de la comida. “Trabajamos pensando que es como una gran familia de 25 personas, por eso nos organizamos con las distintas tareas y la cocina”, señaló finalmente Iturre.