Maran Suites & Towers

Urribarri: “vamos por mucho más”

El gobernador Sergio Urribarri inauguró, junto al titular de la firma, Julio Fabrello, la nueva fábrica de colchones y sillas playeras ubicada en Chajarí que produce 25000 unidades por mes. “Este es símbolo de la Entre Ríos pujante. Vamos por mucho más. Por más producción, por más valor agregado y por más sustitución de importaciones porque los entrerrianos sabemos. Pero falta mucho por hacer y lo haremos así, de la mano entre el sector público y el privado”, expreso el gobernador.

 

Una intensa agenda de trabajo desarrollo el mandatario enterraríamos en el norte entrerriano. Temprano estuvo en Villa del Rosario, donde visito la fabrica de jugos, cuya construccién registra un 40 por ciento de avance, y después abrió los sobres de licitación para la extensión de la red de gas natural en Chajarí, que proveerá a otros 500 hogares.

 

Durante la inauguración de la fábrica de colchones se informó que la misma firma montará otra planta de muebles para living en esa ciudad, mientras el gobernador confirmó que el Bersa brindará asistencia financiera para este emprendimiento, fruto de las gestiones que concretó ante las autoridades bancarias que estuvieron en el acto.

 

También Urribarri adelantó que se acordó encarar un plan de 200 viviendas con asistencia estatal para empleados de la empresa. Dijo que ello se encuadra en un sistema de responsabilidad social empresaria y que es un ejemplo de cooperación entre sector público y privado.

 

Junto al gobernador estuvieron; los intendentes de Chajarí, José Luis Panozo; y de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; la senadora provincial María Angélica Benítez; y los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; y de Trabajo, Guillermo Samaldone. También participaron los secretarios de Energía, Raúl Arroyo, de Planeamiento, Alicia Benítez, y el titular del IAPV, Oscar Marelli, entre otras autoridades.

 

“Es un orgullo entrerriano tener una fábrica como esta que, como sucede con el 90 por ciento de las industrias de Entre Ríos, invierten compulsivamente, arriesgan y no bajan los brazos”, expresó el mandatario.

 

Destacó el momento que vive la provincia y el país, y lo diferenció de otras épocas difíciles como en la década del ’90 donde vinieron multinacionales y compraron muchas industrias argentinas. “Sin embargo en Entre Ríos las empresas familiares resistieron porque mantuvieron lo que habían construido sus padres y sus abuelos”, indicó Urribarri.

Destacó el emprendimiento de Litoral Colchones y se manifestó orgulloso como entrerriano y gobernador por esta nueva fábrica de la empresa familiar Fabrelo y Compañia. “Felicito a toda la familia por esta fábrica y a todo su personal. Pero también debo destacar a la provincia que de enero de 2008 a agosto de 2012 ha generado 500 nuevas Pymes, casi todas familiares y de capitales propios”, remarcó

 

Dijo que se ha logrado mucho en la provincia pero aseguró que hay mucho más por hacer. “Vamos por mucho más. Por más producción, por más valor agregado y por más sustitución de importaciones porque los entrerrianos sabemos hacer todo. Esta es la Entre Ríos de hoy pero falta mucho por hacer y lo haremos así, de la mano entre el sector público y el privado”, completó el gobernador.

 

Por su parte, Julio Fabrelo manifestó su orgullo por el emprendimiento que ha montado junto a su familia y destacó el acompañamiento del gobernador y su labor a favor del desarrollo provincial. “Soy entrerriano, de Chajarí y muy orgulloso. Más teniendo un gobernador como el que tenemos. Lo que más me agrada es que él venga, conozca lo que se hace, que recorra el interior y que vea cómo trabajamos”, dijo el empresario al hablar de Urribarri.

 

La nueva fábrica

 

En el cierre de sus actividades, Urribarri recorrió junto a los propietarios y autoridades la nueva fábrica de colchones ubicada sobre la ruta 2, a cuatro kilómetros de Chajarí, y compartió la inauguración oficial del este megaempredimiento familiar montado en un predio de 80.000 metros cuadrados. Allí se erigieron 11 naves de grandes dimensiones que completan 20.000 metros cuadrados donde se desarrolla un proceso de fabricación completo con tecnología de última generación.

La empresa cuenta con una planta de personal de 90 operarios en forma directa, y otros 90 en forma indirecta, todos de la zona de Chajarí. La producción alcanza las 15.000 unidades mensuales de colchones, somniers y futones, y 10.000 sillones playeros. Desde esta planta entrerriana, que utiliza el 70 por ciento de insumos nacionales, se distribuyen productos a Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y Entre Ríos.

 

Fabrica de jugos

 

El gobernador visitó también la ciudad de Villa del Rosario donde recorrió la fábrica de jugos, que está en plena ejecución y que se prevé inaugurar en junio próximo. Junto a los responsables de la obra, que registra un 40 por ciento de avance, y a los cooperativistas asociados en este emprendimiento, recorrió los trabajos y recibió información sobre sus características. Se indicó que la planta, una vez terminada, procesará de 12 a 14 toneladas de frutas por hora y producirá 30 toneladas diarias de jugo concentrado, además de aceites esenciales de alto valor en el mercado de perfumería.

 

Luego el mandatario cerró en esa ciudad la primera jornada de deportes y discapacidad que se desarrolló durante dos días. Allí destacó la tarea del gobierno en este ámbito favoreciendo la integración mediante diferentes actividades, sobre todo con las deportivas.

 

Extensión de la red de gas natural en Chajarí

 

Posteriormente el gobernador abrió los sobres de licitación para la extensión de la red de gas natural en Chajarí, que tiene un presupuesto oficial de 3,7 millones de pesos y para la cual se presentaron siete oferentes. Los trabajos comprenden la instalación de 9.400 metros de cañería, tiene un plazo de obra de 120 días y asistirá a 500 potenciales usuarios. También visitó un vivero bajo cubierta de plantas cítricas de una cooperativa, el centro integrador comunitario y entregó aportes para obras en establecimientos educativos.

 

Entre ellos un monto de 50.000 pesos para ampliar la escuela Nº 175 de Villa del Rosario, y 42.000 pesos para la instalación eléctrica en la escuela agrotécnica José Campodónico, de Chajarí. También se entregó el decreto que dispone el llamado a licitación para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria Dominguito, con un presupuesto de 9,4 millones de pesos; y las resoluciones de la Cafesg para iniciar las obras del nuevo colector cloacal y las alcantarillas en la misma ciudad.