Maran Suites & Towers

Urribarri valoró “haber competido sin golpes bajos”

El gobernador Sergio Urribarri ofreció una breve conferencia de prensa luego de que se conocieran los primeros datos oficiales de las PASO, oportunidad en la cual celebró que el Oficialismo se imponga por más de 20 puntos de diferencia con la segunda lista. “Siempre pensé que los triunfos a los dirigentes nos deben hacer cada vez más humildes y no quiero desaprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los candidatos de la oposición, por el valor cívico y por el coraje de presentarse como alternativa”, subrayó.

Además, sostuvo que el triunfo del Frente para la Victoria (FpV) “llena de orgullo y responsabilidad” al partido. Valoró la tarea de la militancia en la provincia y agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández. También destacó la participación de los jóvenes en estas Elecciones Primarias.

Urribarri llegó al bunker montado en el Salón de Convenciones del Maran pasadas las 22, dando una breve conferencia de prensa en la cual celebró mesuradamente las cifras que consiguió el Oficialismo en las urnas.

En primer término, el gobernador agradeció a los entrerrianos: “Cuando fui a votar, vi la energía cívica que se vivía y se respiraba en nuestra provincia”, enfatizó. Enseguida, extendió su saludo a los dirigentes, la militancia y la presidenta por su apoyo, ya que “sin su ayuda no habría sueño entrerriano que valga”.

“Siempre en la vida pensé que los triunfos a los dirigentes nos deben hacer cada vez más humildes y no quiero desaprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los candidatos de la oposición, por el valor cívico y por el coraje de presentarse como alternativa”, agregó. Remarcó en ese sentido que se llevó a cabo una campaña “sin golpes bajos” entre los partidos.

Luego ponderó los resultados electorales, al confiar: “Pensábamos obtener una diferencia de 20 o más puntos con la segunda lista. Esto nos llena de orgullo y responsabilidad, para que en estos 80 días podamos seguir transitando Entre Ríos para dar la tranquilidad de que seguirá siendo una provincia con peso en lo institucional, en lo político y en lo educativo en el escenario nacional”.

Finalmente, se refirió al voto joven. “Hay números que hablan de casi un 90 por ciento de jóvenes que estaban habilitados y votaron”, festejó. Sin embargo, admitió que esta participación se deslizaba frente a la cantidad de renovaciones de documentos de identidad que se realizaron estos meses.