Urribarri : “soy el primer soldado de Bordet”
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió a su antecesor en el cargo y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, con quien dialogó sobre temas vinculados a la actividad legislativa y los proyectos de la nueva administración.
La reunión se enmarca en los encuentros que el titular del Ejecutivo provincial viene manteniendo en estos primeros días de gestión con los distintos sectores políticos, empresariales y gremiales, en los que se abordan los principales proyectos de gobierno.
El gobernador consideró “muy importante poder tener siempre ámbitos para trabajar juntos, porque más allá de la responsabilidad que cada uno hoy tiene nos une la pasión por Entre Ríos, los dos queremos una provincia que siga las transformaciones, la industrialización, que las cadenas de valor tengan rentabilidad. Y para eso necesitamos un Estado con equilibrio financiero, que pueda apoyar y promover a nuestro sector productivo”.
Apoyo a la gestión
Luego de la reunión, Urribarri expresó a la prensa su “apoyo total a la gestión de Gustavo Bordet, soy su primer soldado”.
Urribarri hizo referencia a las primeras medidas del gobierno nacional, considerando que “tanto la devaluación como la apertura de la economía deben ser observadas con cuidado”.
“Es indudable la necesidad de mejorar la competitividad de las economías regionales, que se consigue con el tipo de cambio y ganando nuevos mercados. En ese sentido junto a Daniel Scioli lo habíamos planteado en la campaña electoral, pero teniendo en cuenta la mesa de los argentinos, que no se dispare la inflación para que todos puedan acceder al pan, la carne y los alimentos esenciales siempre”.
Con relación a la apertura de las importaciones el ex mandatario señaló que “hubo un esfuerzo enorme en estos años para impulsar la recuperación de la industria nacional, de las pequeñas y medianas empresas, logrando el desarrollo científico y tecnológico junto a la sustitución de muchos productos manufacturados que ahora se fabrican en el país. No debemos ponerlo en riesgo”.
Por último, Sergio Urribarri recordó que “las políticas de Néstor, primero, y Cristina, después, permitieron a millones de argentinos conseguir trabajo, planificar una familia, tener su vivienda propia. Debemos cuidar todo eso porque pertenece al patrimonio de un país que fue reconstruido desde las cenizas a partir de 2003”.