Urribarri sigue recogiendo avales en Buenos Aires
El gobernador Sergio Urribarri estuvo en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde visitó las universidades del lugar y encabezó un acto político junto al intendente local, Jorge Ferraresi. Amplio respaldo a su precandidatura presidencial. Galería de fotos.
El jefe comunal recibió a Urribarri en la municipalidad de Avellaneda, distrito de más de 350.000 habitantes del conurbano bonaerense, y ambos recorrieron luego las universidades Nacional de Avellaneda y Tecnológica Nacional, donde se dictan unas 30 carreras y a las que asisten más de 11.000 alumnos.
“Con el Pato nos une un proyecto político nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a trabajar para profundizarla, para ganar las elecciones en 2015 y para ir por más. Gracias por venir, contá con nosotros para seguir difundiendo y consolidando este proyecto nacional”, dijo el intendente.
Urribarri estuvo acompañado por los diputados nacionales entrerrianos Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; y el secretario de Transporte Juan Carlos Chagas. También participaron en el acto, concejales de esa comuna bonaerense, funcionarios del municipio, referentes sociales y políticos, militantes y alumnos universitarios.
Tras mantener reuniones con el intendente en la sede comunal y con el rector Jorge Calzoni en la universidad, el gobernador presidió el acto político esa casa de estudios.
Luego se trasladó a la UTN donde fue recibido por el rector Jorge Delgener, recorrió las instalaciones de esa universidad, y mantuvo una reunión con docentes y alumnos con quienes intercambió opiniones y respondió a las preguntas formuladas.
Durante su discurso en el acto político y ante el respaldo de la militancia de Avellaneda, Urribarri expresó sus coincidencias con el intendente Ferraresi, y dijo que a los dos “nos une el sueño de que alguien de este proyecto continúe en diciembre de 2015 la enorme tarea realizada por Néstor y Cristina”.
Resaltó la acción emprendida hace ya 11 años por Néstor Kirchner y apuntó que “Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones logradas en el país con los avances en el ámbito laboral, social y productivo”.
Comparó con ejemplos la diferencia que existe con la etapa de 2001 en el país y puntualizó los logros en Entre Ríos que pasó de ser una provincia pastoril y marginal, con una economía destruida y gran cantidad de desocupados, a una de las provincias que más avanzó, que logró un crecimiento del 48% de su clase media en seis años, que triplicó las exportaciones, que recuperó la educación técnica y agrotécnica, que construyó 104 escuelas y que aumentó la recaudación cobrándole impuestos a los que más tienen”.
Recordó el conflicto vivido con la patronales agropecuarias que “se oponían a que la superrenta se distribuya en la sociedad”, y apuntó que pasado ese momento los productores que nada tenían que ver con los reclamos de los terratenientes representados por la Sociedad Rural , como los chacareros, los cooperativistas y los pequeños y medianos productores, comenzaron a trabajar con el gobierno “para ir construyendo la burguesía agropecuaria que necesita este proyecto nacional, popular y democrático, como la tuvo Perón en su momento”.
Por último indicó: “Yo soy hombre incondicional de este proyecto. Así como hace 11 años, luego de la pesadilla neoliberal, vino un reparador de sueños a devolverle la esperanza a los argentinos, yo quiero humildemente venir a proponerles un sueño que es abrazar a nuestra Presidenta y, a través de ese abrazo, abrazar a todos los argentinos para que unidos, solidarios e inteligentes le demostremos al país y al mundo que esta Argentina da para mucho más”.