Urribarri reiteró su compromiso de apoyar a Paraná
No fue una noche más como cualquier otra. No fue una visita protocolar. No fue un encuentro más entre el gobernador Sergio Urribarri con los dirigentes y la familia del Club Atlético Paraná. Esta vez fue distinta, especial, muy emotiva y memorable por donde se la mire.
La presencia de casi todos los chicos de las categorías menores de la institución, de los jugadores de la primera división que se coronaron campeones del Clausura 2010 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), del plantel que logró el ascenso en el Torneo del Interior y que actualmente juega el Argentino B, de integrantes de la comisión directiva, de colaboradores, socios, empresarios que apoyan a la entidad, simpatizantes, y periodistas, le dieron un marco diferente a la velada del pasado martes en la sede de calle Ruperto Pérez.
El presidente de la entidad, José Cáceres, el vice César Fontana, y los demás integrantes de la comisión directiva reflejaron en sus rostros la enorme satisfacción que sintieron en la noche del último martes. En la cena también estuvieron presentes el vicegobernador Eduardo Lauritto, ministros, funcionarios del gobierno provincial, y dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol.
Por sexta vez en su gestión, el mandatario provincial volvió a visitar la sede y en esta oportunidad fue con anuncios muy importantes y necesarios para el Club Paraná, que harán al pleno crecimiento deportivo e institucional.
En su breve discurso, Sergio Urribarri remarcó que “es un club que en estos años ha crecido y tiene más para crecer”. Y ese sentido empezó a señalar las obras que se van a hacer para la institución Decana. “Si Dios quiere, en los próximos días vamos a abocarnos a lo que es la perforación de agua aquí en el predio, para que tengan el agua que se venía planteando desde hace tiempo” dijo el gobernador que despertó el primero de los grandes aplausos de la noche.
Luego prosiguió con su anuncio: “Vamos a hacer la iluminación como debe ser en la cancha. Eso no lleva mucho tiempo” adelantó el mandatario entrerriano, lo cual estimó que estará finalizado “en 54 o 55 días”.
Para lo último dejó el gran anuncio del año si se quiere, porque será una de las obras más importantes y necesarias para la contención de cientos de chicos que forman parte de las divisiones menores del Gato. “Sabemos que comienzan las obras del hipódromo y que hay muchos chicos que si no tomamos una decisión rápido no van a tener una cancha para poder practicar. Así que hemos decidido ceder un predio en lo que va a ser el nuevo Hospital de la ciudad, para que el Club Atlético Paraná tenga en ese lugar la posibilidad de hacer rápidamente las canchitas de fútbol para todos los gurises” enfatizó Urribarri, llevándose la ovación de la noche del martes.
“El plantel tiene todo para ascender”
El gobernador también se refirió al presente futbolístico del equipo de Paraná en el Argentino B y al respecto consideró esto: “A mí siempre me gustó estar acompañando en los momentos buenos, y en los malos poner el pecho. Este momento futbolístico del club en el Torneo Argentino B marca que este plantel tiene todo, absolutamente todo para ascender. Hay que buscar el ascenso, no hay que dudarlo”, enfatizó.
“Tienen cuerpo técnico, jugadores, comisión directiva, gurises de las inferiores que están viendo como un espejo la primera, como para que toda esa conjunción de cosas los concientice de que hay que apuntar alto, después hay tiempo para bajar. Pero primero hay que ascender” remarcó el titular del Poder Ejecutivo entrerriano entusiasmando aún más a la familia Decana.
“Para la historia del club”
Por su parte, el presidente de la entidad, josé cáceres, refiriéndose a lo anunciado por Urribarri sostuvo que “estos anuncios del gobernador significan dejar cosas que quedan para el futuro. Esto no se borra con resultados futbolísticos, sino que queda para la historia del club. Así se hacen de grandes las instituciones, con gente que trabaja y con gobernantes que responden”.
Además, el titular Decano sobre el predio que cedió el gobierno para el fútbol infantil señaló que “para nosotros es una inmensa alegría que se ceda un espacio, ya que nos habían intimado a que en dos meses teníamos que abandonar el predio donde se practica el fútbol infantil (actualmente en el hipódromo). Ante esta situación pretendíamos que la Municipalidad nos diera una mano con el espacio público. Pero lamentablemente las promesas que nos hicieron no se cumplieron y por suerte vinieron los anuncios del gobernador y estamos festejando” declaró un feliz Cáceres en uno de los momentos institucionales más importantes del Club Paraná.
Fuente: Darío Albertini – Prensa del C.A.P..-