Urribarri recorrió el laboratorio de Criminalística de la policía entrerriana
El gobernador Sergio Urribarri recorrió este martes el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, uno de los más avanzados del país. El lugar cuenta con equipamiento de última tecnología, lo que garantiza un eficiente servicio de seguridad.
Urribarri, acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, visitó la Jefatura de Paraná para recorrer las instalaciones del moderno Laboratorio de Criminalística que fue inaugurado a fines de 2010.
La infraestructura fue construida por la propia policía, donde cada piso del edificio tiene una especialización y está equipado con la última tecnología. El último piso cuenta con un salón auditorio con capacidad para 120 personas.
“Me voy gratamente sorprendido porque, si bien uno tiene permanente conocimiento de los avances que se dan en materia de seguridad en la provincia, verlo implica tener una idea acaba de lo que se ha evolucionado”, expresó Urribarri.
“Estamos sin dudas a la altura de los mejores laboratorios de Latinoamérica gracias a un programa de inversión y de incorporación de tecnología que en la Policía de Entre Ríos se viene dando hace más de cinco años ininterrumpidamente y siempre buscando equipamiento de última generación para poder cumplir acabadamente con el servicio de seguridad”, agregó el mandatario.
Indicó que la Policía logra con esto ser un auxiliar importante de la Justicia para que las investigaciones que realizan desde la fuerza se cumplan en tiempo y forma.
Respecto al equipamiento, se refirió a los microscopios de última generación que no existen en otros lugares del país. “Me reconforta y estoy orgulloso de la calificación del personal ya que podemos ver que los hombres y mujeres a cargo del laboratorio que no sólo tienen en título profesional sino también la experiencia para estar a la altura de las circunstancias”, agregó Urribarri.
Finalmente, el gobernador reiteró que para alcanzar los objetivos planteados en 2007 para Entre Ríos, que tenían que ver con convertir la provincia en un gran complejo agroindustrial y crecer en turismo, también es fundamental la seguridad. “El empresario no viene a invertir si no se siente seguro y el turista elige, además de las bellezas naturales, la paz, la tranquilidad y la seguridad. Y Entre Ríos ha crecido como ninguna otra provincia en materia turística”, sostuvo el gobernador.
Por su parte, el jefe de Policía resaltó la importancia de contar con la vista del gobernador a las instalaciones de la policía y puso de manifiesto la relevancia que posee la tecnología y el equipamiento de avanzada que tiene la fuerza, “una de las más importantes que existen en el país y lo último que ha salido en el mundo”, como así también la preparación de los profesionales que dirigen el laboratorio.
“El gobernador se fue muy sorprendido con lo último que hemos adquirido, que permite llevarle a la Justicia los mayores elementos y las pruebas para que puedan trabajar en la búsqueda de la verdad en cualquier causa que tengan en su tramitación”, destacó Massuh.
Destacó la capacidad operativa y profesional que ha alcanzado la policía de Entre Ríos, tanto en seguridad vial, criminalística o inteligencia criminal, lo que se refleja en las permanentes invitaciones para dar charlas y seminarios en diferentes lugares del país, como así también en países limítrofes a través de intercambio y firmas de convenios. “Eso también reconforta porque demuestra que estamos trabajando en el camino indicado y dirigido, como pretende nuestro gobernador, a darle a los entrerrianos y a quines nos visitan la mayor seguridad”, completó el jefe policial.