Urribarri presidió el lanzamiento del Maratón de Reyes
En el marco del lanzamiento de la XXXII edición del Maratón Internacional de Reyes, que se correrá el 8 de enero en Concordia, el gobernador Sergio Urribarri destacó el valor del deporte para los jóvenes en particular y la sociedad en general, y mencionó el apoyo de su gestión a las actividades deportivas individuales y colectivas. La presentación de la prueba se concretó este lunes en la plaza central de esa ciudad mediante una conferencia de prensa.
El gobernador encabezó junto al intendente Gustavo Bordet el lanzamiento de la tradicional competencia atlética que organiza el Ente Maratón de Reyes en forma conjunta los gobiernos provincial y municipal, y la Asociación Atlética de Concordia. Estuvieron también en la presentación el titular de esa Asociación y del Ente, Enrique Cresto; los presidentes de Sidecreer, Juan José Canosa; y de Enersa, Juan Carlos Chagas; y presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por Argentina, Juan Carlos Cresto, entre otras autoridades.
En la ocasión, el gobernador destacó la importancia de esta maratón y exaltó el valor que tiene el deporte en la sociedad. Mencionó asimismo el apoyo que su gestión brinda a las distintas disciplinas y dio cuenta de otras acciones a favor el deporte como la firma de un con el Comité Olímpico Argentino para capacitar a profesores de educación física de escuelas entrerrianas e incorporar en la currícula escolar del año próximo la enseñanza de disciplinas olímpicas.
En relación a la carrera, aseguró que se está trabajando para que el 8 de enero se batan todos los récords, tanto de participantes como de público, con esta nueva edición del Maratón de Reyes que se realizará por las calles de Concordia. Consideró tan importante la participación como el triunfo mismo y llamó a la gente a volcarse en forma masiva a esta competencia como a las actividades deportivas en particular. Dijo además que este tipo de iniciativas no sólo resultan favorables desde el punto de vista de la salud sino que también significan un atractivo turístico.
“Junto al vicegobernador José Lauritto, que también es un amante del deporte, desde el principio de nuestra gestión nos propusimos invertir no sólo el ciento por ciento de lo que se recauda para el deportes con el juego, sino también dar más asistencia de otra manera y con otros recursos”, remarcó el mandatario.
En este sentido, comentó que se está apoyando de forma importante a las instituciones que compiten profesionalmente por Entre Ríos de manera colectiva o individual, mientras dio cuenta del convenio marco firmado en marzo de este año con el presidente del COI en la Argentina, que es la única provincia que lo firmó, que significa otro apoyo al deporte.
Precisó que ese acuerdo contempla la firma de dos convenios específicos que fueron rubricados hace una semana. Uno de ellos para que los profesores del COI capaciten a los profesores que trabajan en las escuelas entrerrianas y el otro para incorporar a partir del año 2010 en la currícula del CGE la enseñanza del deporte olímpico. También destacó otras acciones a favor del deporte para Entre Ríos, como haber logrado que el Rally Dakar pase por la provincia en los primeros días del año próximo y que tendrá su primer campamento en la ciudad de Victoria.
“Todo esto lo hacemos porque somos defensores del deporte como una puerta de salida para los chicos y que no caigan en otras cosas, y también porque nos encanta el deporte y entendemos que en cualquier lugar del mundo debe ser apuntalado y ayudado fijando recursos”, manifestó Urribarri.
Finalmente, resaltó el avance que tuvo en los últimos tiempos la ciudad de Concordia, donde se hicieron y se siguen haciendo obras de todo tipo, y aseguró que la Maratón de Reyes es sinónimo de “deporte sano en una ciudad sana”.