Urribarri preocupado por “los intentos de destitución del Grupo Clarín”
El gobernador Sergio Urribarri reconoció estar “preocupado por los intentos de destitución (impulsados) por el Grupo Clarín” y “las mentiras tras mentiras que ensucian, no sólo la investidura presidencial, sino un proyecto político”.
De igual modo, el titular de la Casa Gris remarcó que “la verdad, es lo que más me preocupa es este momento, ya no de tensión, sino de intentos de destitución, porque verdaderamente de esto se trata”.
Por otra parte, se refirió a las denuncias contra el ex presidente Néstor Kirchner, calificándolas como “una bajeza pocas veces vista que denigren o intenten denigrar con acusaciones de pseudo periodismo la figura de alguien que no está y que ha muerto”.
En ese sentido, el mandatario puso énfasis en “el intento permanente de algún medio de comunicación, concretamente el grupo más concentrado, el Grupo Clarín, de menoscabar los logros de estos diez años de Néstor y de la compañera Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), instalando mentira tras mentira y ensuciando no sólo la investidura presidencial, sino además un proyecto político, que ¿quién hoy puede negar que rescató del abismo a este país?”.
En declaraciones radiales a Continental que reprodujo Télam, reiteró que “todo se puede corregir y mejorar, y seguramente lo vamos a hacer, pero me preocupa este momento, ya no de tensión, sino de intentos de destitución, porque verdaderamente de esto se trata”.
Urribarri se refirió al crecimiento del turismo interno en el país y principalmente en la provincia a partir de la transformación de la ruta nacional Nº 14 en la Autovía Mesopotámica.
Finalmente, comentó que esa obra fue solventada por el gobierno nacional, posibilitó que en los últimos cinco años, Entre Ríos pase “de tener en el 2008, 770.000 turistas, a 2.200.000 el año pasado”. Y remarcó que “estamos hablando de un 300 por ciento de aumento en la cantidad de turistas”.