Urribarri no se fue al Diablo
Bruno Urribarri se quedará en Santa Fe vistiendo la “Sangre y Luto”, según lo confirmó Germán Lerche. En Independiente se quedaron sorprendidos por el giro abrupto que tuvo la operación cuando se esperaba al lateral entrerriano para rubricar el contrato. En la entidad “Sabalera” se aguarda también definición positiva para la continuidad de Alcoba y Bastía.
“Me sorprendió lo de Urribarri porque me había dicho que venía, pero se ve que lo convencieron. Igual le deseamos lo mejor”, comentó Javier Cantero en La Red, anonadado ante la determinación del hijo del gobernador de la provincia de Entre Ríos que está realizando desde el viernes 6 la pretemporada.
Por la mañana, desde las 8.30 y por la tarde, a partir de las 17.30, Urribarri trabaja junto a éstos 22 jugadores Rojinegros: Sebastián Prediger, Federico Higuain, Gabriel Maximiliano Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Andrés Mehring, Julio Barraza, Pablo Lima, Ronald Raldes, Andrés Bailo, Maxi Caire, Facundo Curuchet, Marcos Díaz, Carlos Luque, Maxi Pellegrino, Lucas Mugni, Lucas Alario, Ricardo Gómez, Facundo Callejo, Luis Castillo, Marcos Fernández, Martín Comachi y Federico Jourdán.
Mientras, Roberto Sensini espera ansioso definiciones en relación a Pozo, Bastía y Alcoba, tres jugadores que pidió expresamente que se queden en la institución y que hasta el momento son una incógnita más allá del optimismo dirigencial en relación a los dos últimos ya que lo del arquero está trabado.
En el bloque defensivo si continúa el uruguayo el cuerpo técnico se arreglaría con lo que tiene, es cierto que se desvinculó Garcé, pero a partir de esta pretemporada ya puede contar con Raldes con lo cual solucionaría la ida del Chino. En cambio, si Alcoba no renueva tendrá que salir a buscar un marcador central en función del esquema utilizado en el último certamen. Hoy cuenta con Pellegrino y Raldes, ya que Fosgt no es tenido en cuenta.
Otro tanto ocurre con Bastía, titular indiscutido y además por características el único volante de neto corte defensivo, lo que hace imprescindible su presencia en el plantel. Sin embargo, la negociación se dilata y la solución no llega.
Asimismo, dos o tres atacantes pretende el técnico dado que hoy cuenta con Higuaín y Alario, quien alternó en los últimos partidos pero que obviamente no es considerado elemento titular. Por ese motivo, el presidente Germán Lerche realizó un ofrecimiento concreto para adquirir el 50% del pase de Emanuel Gigliotti quien jugó la última temporada en San Lorenzo.
Recordemos que la ficha pertenece en partes iguales al Novara de Italia y a su representante Jorge Cysterpiller, al jugador le seduce la idea de jugar en Colón, pero ahora depende de la respuesta de los dueños de su pase. Es inminente una definición en este sentido ya que Colón está urgido de contar cuanto antes con los delanteros.
Si se resuelve favorablemente lo de Gigliotti, los directivos seguirán en la búsqueda de otro delantero y no pierden las esperanzas por Rubén Ramírez pese a que es muy complicada su salida de Godoy Cruz por el excesivo precio que le puso la dirigencia del Tomba al 60% del pase que les pertenece. Por las dudas se manejan otras opciones ya que son innumerables los ofrecimientos que llegan al club.