Urribarri: “no es una elección menor”
El gobernador Sergio Urribarri encabezó en el Teatro Odeón, en la ciudad de Concordia, un encuentro político con representantes de clubes, sindicatos, cámaras de empresarios, entidades educativas y otras organizaciones no gubernamentales. Allí, destacó “No es una elección menor y el país estará mirando lo que pasa en Entre Ríos”, advirtió. Galería de fotos.
El mandatario puso además de relieve “el rol fundamental de la sociedad civil, trabajando a la par del Gobierno provincial”. Luego expuso ante los presentes el crecimiento que tuvo la provincia en estos cinco años y medio y pidió el voto para los candidatos del Frente para la Victoria para “continuar con el crecimiento entrerriano”.
Urribarri, que es precandidato a senador suplente para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, fue orador de cierre. Antes habló el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y destacó el “crecimiento inédito” de su ciudad “de la mano del proyecto nacional y provincial”.
“Lejos estuve en todas las campaña de hablar de los dirigentes de la oposición. Los respeto, no tanto como a veces lo hacen conmigo”, señaló Urribarri durante su discurso. “Por ahí escuché hablar de que se necesita equilibro en Entre Ríos –continuó-. Yo goberné los primeros cuatro años de mi gestión con las dos cámaras en minoría, en tiempos en los que sacar una ley para mí era un parto, mientras que en esta gestión tengo el 100% en el Senado y el 70% en Diputados y no cambié mi manera de gestionar”, comparó.
“No avasallé a ninguna institución y en mi discurso de asunción el 12 de diciembre de 2011 no sólo prometí no presentar ninguna iniciativa para ser reelecto, sino que también impedí que lo hiciera cualquier legislador. Mi segundo y último mandato es éste y espero que sea el mejor de toda la historia democrática de Entre Ríos”, remarcó el mandatario, provocando la ovación del heterogéneo auditorio.
En el encuentro participaron también el vicegobernador, José Cáceres, los precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de juntas de Gobierno del departamento, además de un grueso número de referentes sociales y militantes que desbordaron las instalaciones del Teatro Odeón.
Urribarri llamó a decidir en las próximas elecciones “por lo que pasa o por lo que hicimos los entrerrianos”. Luego, remarcó: “Ésa es la mejor manera de decidir. No es una elección menor y el país estará mirando lo que pasa en Entre Ríos”, advirtió.
El gobernador habló de los avances alcanzados durante su gestión y destacó: “Me siento muy orgulloso no sólo de lo que mucho que hicimos sino por cómo lo hicimos, todos juntos, con buena onda, con respeto pero también en cooperación, con eficacia y responsabilidad en la gestión. Ésos son los valores que identifican a la Entre Ríos de hoy, la convivencia y la armonía son una marca entrerriana que nos permitirá ser más ambiciosos”, dijo.
Habló luego del momento electoral y pidió el voto para los candidatos de su lista. “Estamos en época de elecciones y no voy a dejar de pedir lo que tengo que pedir. Es tanto lo que se hizo que no quiero tirarlo por la borda. Me jugué también en estas elecciones como lo hice siempre y por eso integro la lista. No quiero dejar a medias el trabajo que hemos realizado. Por eso quiero pedirles de frente, como lo hice toda la vida que, si algo ha servido lo que hicimos juntos, la oportunidad de expresarlo es el 11 de agosto y el 27 de octubre. De corazón se los pido. Y de ustedes y de estas elecciones también depende que Entre Ríos sea cada vez más importante en el concierto nacional”, aseguró.
Recomendó luego votar pensando en lo que pasa en la ciudad, en el pueblo o el barrio, y no en lo que dicen los grandes medios de Buenos Aires. “Los entrerrianos tenemos que decidir por lo que pasa y por lo que hicimos en estos cinco años y medio en la provincia. Y no es una elección menor, todo lo contrario. El 11 de agosto gran parte del país estará mirando si los entrerrianos tenemos y abrigamos ese sueño colectivo de ser una de las mejores provincias de la Argentina. Yo voy a hacer todo por lograrlo, pero necesito de todos no sólo para terminar bien esta gestión sino para posicionar definitivamente a Entre Ríos en el concierto nacional. De esto se trata este sueño que tenemos los entrerrianos”, completó.