Maran Suites & Towers

Urribarri junto a Cristina en encuentro con representantes sindicales de 20 países

El gobernador Sergio Urribarri participó este miércoles de una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow y demás representantes sindicales de Europa, Estados Unidos y América Latina, que están desarrollando en Cannes un foro paralelo a la Cumbre del G20.

 

A través de la redes sociales, Urribarri adelantó este encuentro y detalló que la CSI nuclea a más de 170 millones de trabajadores. “La Presidenta tuvo una exposición brillante en este foro que es como el G20 de los trabajadores. Dio la impresión que las grandes centrales de trabajadores ven que las políticas centradas en salarios fuertes como en la argentina son la salida a la crisis, por lo menos en el mundo occidental”, comentó el gobernador entrerriano.

 

La CSI es la principal organización sindical internacional. Fue fundada en 2006 y reúne a las antiguas afiliadas de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), además de otras organizaciones sindicales que no estaban afiliadas a ninguna internacional.

 

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy en Cannes, Francia, con representantes sindicales de Europa, Estados Unidos y América Latina, en el marco del encuentro de la Confederación Sindical Internacional (CSI). En su primera actividad oficial en la ciudad francesa, a poco de haber llegado, la jefa de Estado recibió a los miembros de la CSI con quienes analizó la situación laboral mundial.

 

La acompañaron en el encuentro, además de los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Estero, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

 

El jueves por la mañana, Cristina Fernández, presidirá un panel sobre Seguridad Alimentaria, en el Business-20 (B-20), el encuentro del sector empresario de los países que integran el G-20. Allí, la Presidenta brindará un discurso y tendrá a su cargo la coordinación del debate que será de carácter cerrado.

 

La delegación empresaria argentina que participará del B-20 está integrada, entre otros, por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian.

 

A las 12.30 (8.30 hora argentina) se trasladará hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés, Nicolás Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.

 

Tras un almuerzo de trabajo, la primera mandataria argentina participará de dos sesiones donde se discutirán cuestiones referidas a la Situación Económica Global, un Plan de Acción para el Crecimiento y la Dimensión Social del Comercio.

 

Para las 19.30 del jueves está prevista la Cena oficial de la Cumbre del G-20.

El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a Regulación Financiera, a la que luego se sumará otro encuentro en el que los jefes de Estados del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities.

 

El viernes, en un horario a confirmar, Cristina mantendrá el encuentro bilateral solicitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.