Urribarri insistió en la importancia de la prevención en materia de salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Sergio Urribarri llegó este jueves hasta la plaza 1º de Mayo, de Paraná, con el fin de visitar la carpa que el Ministerio de Salud de la provincia instaló para difundir los diferentes programas en marcha, vinculados principalmente a la prevención de enfermedades.
“En el Día Mundial de la Salud pretendemos que se afiancen los controles para la prevención”, dijo el titular del Poder Ejecutivo entrerriano, acompañado por el ministro de Salud, Ángel Giano, y otros funcionarios del área, y luego agradeció la participación de los trabajadores del sector y de deportistas, como los jugadores de fútbol de Patronato, en esa actividad incluida en la campaña de verano Entre Ríos Saludable.
Además, Urribarri manifestó que se registra una mayor concientización sobre la importancia de la vacunación antigripal, mientras que Giano informó que “están llegando en tiempo y forma las dosis para vacunar a 200.000 entrerrianos, que es la meta puesta por pedido del ministro Manzur”.
“Tenemos disponibles vacunas para todos los entrerrianos que la necesiten”, continuó diciendo el ministro, al tiempo que indicó que además de aplicarse dosis en hospitales y centros de salud, puede hacérselo en el camión perteneciente al Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación que hasta el fin de semana permanecerá en inmediaciones de la plaza principal de la capital entrerriana.
La ocasión fue propicia para que se presentaran las cinco últimas nuevas ambulancias y dos camionetas adquiridas por el gobierno provincial para mejorar el servicio de salud. “El gobernador aportó recursos para adquirir 60 vehículos nuevos en los últimos dos meses, que serán enviados a distintos lugares de la provincia donde hacen falta”, comentó.
“El gobernador nos ha pedido que trabajemos en la descentralización de políticas y recursos en materia de salud y hoy nos está acompañando porque quiere que el eje de su gestión sea la prevención de enfermedad, la promoción de hábitos saludables, la educación para salud, y a esto que venimos haciendo desde hace muchos meses hoy lo ponemos en valor aquí en Paraná en el Día Mundial de la Salud”, afirmó finalmente el ministro.
Control e información
Muchos transeúntes aprovecharon a efectuarse controles de presión arterial y glucemia, entre otros que efectuaron personal de distintos centros de salud, o a vacunarse en el camión perteneciente al Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación que hasta el fin de semana permanecerá en la provincia.
Otros en tanto se acercaron a la carpa y se informaron sobre los diferentes programas en marcha, entre ellos el de Salud Sexual y Reproductiva, Remediar y Médicos Comunitarios y sobre los planes Nacer y Nacional de Sangre.