Urribarri inauguró viviendas en Federal: puso de relieve el trabajo en conjunto
Más de 2.000 viviendas sociales están en construcción en Entre Ríos, mientras que en 2014 fueron 3000 las familias que accedieron a un techo propio. Este viernes el gobernador Sergio Urribarri estuvo entregando viviendas en Federal. Destacó el trabajo conjunto con intendentes de otros signos políticos y afirmó: “Es en la cooperación donde se encuentra la respuesta a la pregunta de cómo se debe gobernar”. Galería de fotos.
El mandatario agradeció al intendente radical Felipe Torres, por el “respeto” con que lo recibió y señaló que “de esta forma se debe gobernar y la única y principal herramienta es la cooperación, el trabajar en conjunto, sin andar con zancadillas, y poniendo ambos de nuestra parte”.
“Este gobernador lo ha entendido así y hace casi ocho años, gracias a la ayuda de todos los entrerrianos, hoy Entre Ríos puede mostrar al país que es la provincia que más ha crecido de esta Región Centro, más que Buenos Aires, que Córdoba, que Santa Fe. Esto es el resultado del trabajo en conjunto del gobierno nacional, que como nunca antes desde Perón hasta la fecha, había destinado tantos recursos federales para tener las herramientas para crecer. Pero también por el trabajo conjunto dentro de la provincia de Entre Ríos”.
“Cincuenta familias hoy empiezan a disfrutar de una vida en su propia casa y eso, como gobernantes, nos llena de alegría”, expresó. “Es parte de nuestra política que ha permitido en estos años dar miles de respuestas a la demanda habitacional de Entre Ríos. Y como todos sabemos la construcción genera trabajo y motoriza la economía de manera directa e indirecta. Vamos a ir por mucho más”, remarcó Urribarri.
En el caso de Federal, dijo, “hemos concretado muchas cosas y posiblemente a mediados de julio vamos a venir por dos motivos importantes, que tiene que ver con la educación. Vamos a venir a inaugurar la escuela agro técnica y a hacer el llamado a licitación para la construcción de la nueva escuela Nº 11 para que podamos cumplir con una demanda lógica de esta población”.
Compromiso compartido
Por su parte, el intendente Felipe Torres destacó que “este acto nos llena de profunda alegría ya que se concreta el sueño de toda familia, que es tener la casa propia”.
“No dudo que compartimos la sensación, en especial porque la misma es fruto del compromiso compartido entre el gobierno provincial y el municipio. 50 viviendas construidas en 50 terrenos municipales, puestos a disposición del IAPV para que las familias beneficiarias tengan su tan anhelada vivienda. Y el gobierno provincial, en recursos económicos y gestión, a través del IAPV para su construcción”, subrayó.
Y agregó: “Valoramos y reconocemos este hecho que se sumará a la construcción de otras 60 viviendas en terrenos que ya el municipio ha puesto a disposición del organismo provincial”.
Otras obras
Además de las 50 viviendas que se entregaron, en Federal se entregaron en estos días 17 viviendas correspondientes al Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales con una inversión de 4,7 millones de pesos y se encuentran en ejecución 40 viviendas rurales más, con una inversión de 12,2 millones de pesos.
En el acto estuvieron presentes, además, el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el vicepresidente Alfredo Francolini; el senador provincial Eduardo Taleb; entre otros funcionarios y legisladores.