Urribarri inauguró otra escuela en Gualeguay
Las inauguraciones de una nueva escuela y ampliación de otra, la bicisenda, juegos para discapacitados y un servicio de mamografía; fueron motivo de una visita del gobernador Sergio Urribarri a la localidad de Gualeguay.
Además, firmó la escritura del terreno para construir otra escuela, entregó aportes, una ambulancia de alta complejidad y el proyecto para construir el acceso a Puerto Ruiz. En ese marco, Urribarri señaló que “las ideas que nos movilizaron en diciembre de 2007, son las cosas que hoy vemos concretadas”.
Este martes, el gobernador Sergio Urribarri, junto a funcionarios del gobierno provincial, estuvo presente en los actos de inauguración de distintas obras en la ciudad de Gualeguay.
En la oportunidad, el gobernador manifestó que “en toda la provincia durante estos tres años, construimos escuelas nuevas y ampliamos y reconstruimos otras tantas en función de alcanzar un objetivo, que es una educación de calidad con infraestructura a la altura de las circunstancias”. Además, el mandatario precisó que se brinda equipamiento y mobiliario para cubrir la demanda existente, “pero también por el crecimiento increíble de las matriculas en los establecimientos educativos”.
“Vamos a ir por mucho más”, agregó y aseguró que esto se realiza en función de brindar a “todos los chicos la igualdad, equidad y accesiblidad a la principal herramienta para tener oportunidades, la educación”. A su vez, valoró el acompañamiento y cariño de los gualeyos, tras lo cual resaltó que “solo estamos cumpliendo con nuestro deber”. En relación al centro dónde se inauguró el servicio de mamografía, dijo sentirse “orgulloso de ser una pequeña parte en una institución como esta, que ayuda a las personas con esta enfermedad a llevar sus últimos años con mayor entereza”.
Por otra parte, expresó su “plena satisfacción por todo lo que estamos haciendo juntos” y recordó que el lema con el cual inició su campaña antes de ser gobernador era “las ideas preceden a la gestión”. En ese sentido, afirmó que “las ideas que nos movilizaron en diciembre de 2007, son las cosas que hoy vemos concretadas”.
Las cosas lindas de la política
El intendente de la comuna, Luis Erro, le comunicó al mandatario que “si viene a Gualeguay todas las semanas, siempre va a tener una obra para inaugurar” y destacó en ese marco las gestiones que el mandatario realiza constantemente. Remarcó también que “el éxito de los municipios es el éxito de la provincia. Los gobiernos municipales tenemos un común denominador, todas las puertas que tocamos en Nación se nos abren gracias a nuestro gobernador”. Finalmente, aseveró que “es un día feliz para nuestra ciudad”, haciendo referencia a las inauguraciones y resaltando el trabajo de instituciones y personas de la localidad en conjunto con el Estado municipal y provincial.
Por su parte, el senador del departamento, Hernán Vittulo, dijo que la inauguración de la nueva escuela era “como ver nacer un hijo” y luego de repasar anécdotas sobre las tantas gestiones realizadas durante siete años manifestó que “estas son las cosas lindas de la política”. Recalcó además, el trabajo en equipo, tanto de la comunidad educativa como de los funcionarios del gobierno provincial y nacional y agradeció al gobernador por el acompañamiento, asegurando que su ciudad es “privilegiada en obras de infraestructura”.
Una nueva escuela
La nueva escuela inaugurada, la N ° 13 Juan María Gianello, debe su nombre a un gualeyo que se desempeñara como intendente de la ciudad, además de otros cargos y funciones en la sociedad civil y el Estado. Su principal legado es una obra literaria que recibiera importantes distinciones.
El edificio, ubicado en la primera sección Chacras, demandó una inversión de 4.270.246,31 pesos y cuenta con nuevo mobiliario y equipamiento para los 130 alumnos que concurren a la institución. La directora, Claudia Francolini, expresó que la obra era “un sueño de muchos que hoy estamos aquí y otros que ya no están”. Tras referenciar los motivos que llevaron a bautizar la escuela con el nombre del escritor y agradecer a vecinos, docentes, padres, integrantes de la cooperadora y autoridades que colaboraron para cumplir el objetivo, subrayó que la comunidad “está deseosa de crecer”.
Aprender a valorar
En el establecimiento educativo N° 75 Antonio Ruiz Falucho, situado en el barrio Santa Rita, el mandatario recorrió junto a la directora las nuevas aulas y sanitarios del edificio, cuya construcción alcanzó 1.167.429,41 pesos. Allí María Eugenia, una de los 190 alumnos que concurren al lugar, fue quién habló en nombre de la comunidad para agradecer la obra y mencionar que “vamos aprender a valorar el esfuerzo hecho por todos. Ahora los niños podemos decir que gozamos de nuestros derechos, disfrutando de la igualdad y dignidad de tener una escuela con las comodidades que hoy tenemos”.
María Eugenia describió a su vez “lo lindo que fue el primer día de clases”, cuando se encontraron con el establecimiento es esas condiciones. “Cuidarla es el compromiso asumido por todos”, finalizó. La directora a su vez, dijo que la concreción de la obra se debió a los “sueños de muchas generaciones” y agradeció haberlos cumplido.
Urribarri se comprometió con la comunidad a realizar las obras que faltan, como así también el acceso al lugar, para que los gurises del lugar “tengan la misma posibilidad de educarse como los chicos de cualquier escuela del centro”.
Bicisenda, juegos y servicio de mamografía
A continuación, el mandatario cortó la cinta de la nueva bicisenda de la ciudad, que recorre 3.200 metros y demandó una inversión cercana a los 3.800.000 pesos. Luego se trasladó al parque Intendente Quintana, dónde observó los nuevos juegos, recientemente inaugurados, que permitirán a personas con capacidades diferentes participar de las actividades lúdicas.
Finalmente, se dirigió a Asistencia Pública para inaugurar el primer Consultorio Mamográfico de todos y para todos. La directora de la institución, Susana Freire, indicó que se llegaba a ese día “con la satisfacción del deber cumplido”, tras lo cual agradeció al municipio, los medios locales y las manos anónimas de vecinos que hicieron donaciones “para concretar este sueño”. Solicitó por último, el apoyo del gobierno provincial para la compra de un acelerador de electrodos, que permitirá completar el ciclo de atención, ante lo cual el gobernador se comprometió a realizar las gestiones pertinentes.
Otras actividades
También en la oportunidad el gobernador fue saludado y recibió de parte de la familia Gianello el libro “44 perfiles entrerrianos”, entregó un aporte para la compra y firmó la escritura de un terreno en el que se construirá una nueva escuela en la zona del hipódromo, y puso en manos del intendente local el proyecto para la construcción del acceso a Puerto Ruiz.
Además, hizo entrega de aportes para concretar 50 mejoramientos habitacionales al municipio, para la realización del piso sintético en la cancha de bochas del Sociedad Sportiva, y para la reparación de una aeronave en el aeroclub Gualeguay. También entregó las llaves de una ambulancia de alta complejidad a la Asociación Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos y un porte a la escuela N° 1 Juan José Castelli, destinado a la puesta en valor y reparaciones de la institución.
Autoridades presentes
Acompañaron al gobernador los intendentes de Gualeguay, Luis Erro; y de General Galarza, Julia Whitman; el senador del departamento, Hernán Vittulo; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; los secretarios de Trabajo, Anibal Brugna; y de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Feltes; y el director de Conservación de Vialidad Provincial, Jorge Ylarragorry.