Urribarri inauguró nuevas luminarias en Nogoyá
El gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurada junto al intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, la obra de alumbrado público que beneficia al 60 por ciento de la ciudad. Consistió en la provisión y colocación de nuevas luminarias en calles, avenidas, parques y paseos, con una inversión de 3,9 millones de pesos.
“En todos los pueblos tenemos obras que identifican a los gobiernos provincial y nacional y podemos hacerlas porque trabajamos con todos los entrerrianos que tienen ganas de cooperar y ayudar”, afirmó el mandatario.
De la ceremonia central de inauguración, que se realizó en la plaza Francisco Ramírez, participaron el senador Aurelio Suárez y el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez. Allí el gobernador aseguró: “Vengo con mucha alegría a Nogoyá, una ciudad que está cada vez más linda, limpia y ordenada. Recorrimos los barrios donde ha llegado la energía eléctrica, porque más allá de que aún hay lugares de Entre Ríos a los que tenemos que llegar con obras como estas, aquí había sectores de la ciudad que no estaban iluminados”.
Además, dijo que se trata de una obra que fue gestionada desde la provincia y el municipio. “La remamos un poco hasta que conseguimos el financiamiento y hoy es una concreción que disfrutan los vecinos de la ciudad”, afirmó.
Luego reiteró que hay muchas obras en marcha en la provincia pero “las cosas que prometimos alguna vez las hicimos”. Y asumió un nuevo compromiso a concretar el próximo año: la pavimentación de más de 35 cuadras para ordenar el tránsito y dar seguridad a los habitantes de Nogoyá porque los camiones circularían por otro lugar. “Son más de 10 millones de pesos que conseguiremos, como hasta ahora, golpeando puertas que seguro se abrirán”, precisó Urribarri.
Mencionó también que el 16 de diciembre la provincia recibirá un nuevo tren mientras se continúa fabricando otro nuevo para marzo y se compraron 10 coche motor chicos para los viajes urbanos. “Seguimos adelante reconstruyendo vías, reviviendo pueblos y con una visión estratégica pensando en lo que significa transportar cargas en los trenes”, sostuvo Urribarri.
También se refirió al contexto nacional y destacó que, “a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo, argentina crece y crece. Tenemos una Presidenta muy valiente, con un coraje que sumado a su inteligencia y la fortaleza la gobernar, es una de las mandatarias más importantes en la historia de Argentina. Para los entrerrianos es la Presidenta que más ayudó a esta provincia y lo hizo con recursos, no con discursos. Es una amiga de los entrerrianos que nos está dando lo que la historia nos quitó durante tantas décadas”.
“Trabajamos con todos los municipios, sin distinción política. Y en todos los pueblos tenemos obras que identifican a este gobierno provincial y al nacional y podemos hacerlas porque estamos trabajando con todos los entrerrianos que tienen ganas de cooperar y ayudar”, aseveró el mandatario provincial.
También reconoció que cada vez ve más entrerrianos con ganas a trabajar y hacer realidad los sueños de muchos pueblos y ciudades que esperaron durante años estas obras. “Seguiremos trabajando de esta manera, se viene un año de muchas obras y mucho trabajo, porque estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los entrerrianos en marzo de 2007”, afirmó.
En la ceremonia donde el padre Iván López bendijo la obra y las nuevas maquinarias adquiridas por el municipio, también el gobernador le entregó al intendente un aporte destinado a gastos que demandó la refuncionalización de la plaza Libertad.
Por último, presenció en el polideportivo municipal de Nogoyá el partido final y la premiación del campeonato de fútbol de Veteranos Departamental, del que salió campeón la Agrupación Santa Teresita, tras vencer al Sindicato de la Alimentación.
Saldar una deuda
“Nos debíamos esta obra que nos llevó al gobernador y a mí tres años de gestión”, expresó el intendente Faustino Schiavoni. Y destacó que se trata de una obra que costó gestionar, pero que se realizó en tiempo y forma y ya se pagó el 80 por ciento. Con las nuevas luminarias se cubrieron las plazas Francisco Ramírez, Libertad, Entre Ríos, el parque Automóvil Club Argentino, el parque Francisco Ramírez y el paseo peatonal de calle San Martín y se ha incluido a la villa 3 de Febrero, Santa Teresita, barrio Estación, Las Rosas, Lourdes, Sur y parte del barrio Centro. En total son 908 luminarias nuevas que se colocaron y las viejas serán restauradas para ser reutilizadas en otros sectores de la ciudad.
Reconoció que se asumieron compromisos que aún no se concretaron pero “tenemos la autoridad moral para decir que nunca prometimos nada que no podamos cumplir”.
El presidente comunal enumeró luego las obras y gestiones concretadas durante su gestión. “En un momento donde el mundo está superando situaciones complicadas, en Argentina le hicimos frente a todo eso. E incluso la provincia sorteó muchas situaciones adversas y los intendentes estuvimos poniendo el hombro al gobernador”, aseguró Schiavoni.
Finalmente, dijo: “Este país ha demostrado que tiene una Presidenta con dignidad, un gobernador que se las aguanta y este intendente, un modesto colaborador”.