Urribarri: “hemos hecho la mejor gestión de la historia”
Tras la Asamblea Legislativa, el gobernador Sergio Urribarri encabezó un acto en la explanada de la Casa de Gobierno donde volvió a hacer un repaso de sus años frente a la gobernación y afirmó: “Hemos hecho la mejor gestión de la historia”. El mandatario también se refirió a su sucesor. Galería de fotos.
“No tengo la más mínima duda de que el gobernador que me sucederá está detrás de mí porque sabe cómo hacer las cosas”, dijo y señaló a las decenas de funcionarios y legisladores que estaban ubicado atrás suyo, entre los que se encontraban todos los que se viene mencionando como posibles candidatos: Adán Bahl, Gustavo Bordet, Mauro Urribarri, Enrique Cresto, José Lauritto, Pedro Báez, Juan José Bahillo y José Cáceres, entre otros.
El acto comenzó pasadas las 21 y tuvo lugar frente a la Casa de Gobierno, donde se montó el escenario desde el cual Urribarri se dirigió a la militancia, que acudió en forma masiva con carteles y banderas.
Escudado por decenas de legisladores, intendentes y funcionarios, que se encontraba sentados sobre el escenario, y acompañados por otros que se hallaban bajo el escenario o junto a diferentes Agrupaciones militantes, el mandatario agradeció “el acompañamiento y el afecto” recibido en estos casi ocho años de gestión, donde “hubo un Gobierno nacional, un Gobierno provincial y un pueblo que estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Los entrerrianos sabemos que juntos hemos hecho la mejor gestión de la historia, una gestión de la que estamos orgullosos y que transformamos a Entre Ríos en una provincia vital”, expresó Urribarri.
Luego reiteró algunos datos que había brindado ante la Asamblea Legislativa: dijo que Entre Ríos es la provincia que más creció en los últimos años, destacó la disminución de la mortalidad infantil, hizo hincapié en lo hecho en materia de obra pública y de viviendas y sostuvo que la educación ha sido “una prioridad”.
Más tarde lanzó: “No nos importan las críticas, vinimos para cambiar la realidad” y se refirió a su sucesor: “No tengo la más mínima duda de que el gobernador que me sucederá está detrás de mí porque sabe cómo hay que hacer las cosas”, señalando a las decenas de funcionarios y legisladores que estaban ubicado atrás suyo, entre los que se encontraban todos los que se vienen mencionando como posibles candidatos.
Luego hizo referencia al “momento político del país” y sostuvo que el Gobierno de Cristina Kirchner está sufriendo “intentos destituyentes” porque “en el país se han tomado decisiones históricas”.
Aseguró que “este proyecto nacional, después del de Perón, fue el que más hizo por el pueblo”, enumeró algunas de las políticas que se llevaron a cabo a nivel nacional y destacó que “se recuperó al Estado y a la política como herramienta de transformación”.
“A pesar de las corridas bancarias, de los fondos buitres, de los intentos de sedición policial, Cristina resistió, nosotros resistimos, todos resistimos y seguimos de pie”, sostuvo.
“Hay que estar unidos, solidarios, inteligentes. Ni un paso atrás”, finalizó ante la ovación de los presentes.