Maran Suites & Towers

Urribarri expuso en la Universidad Jauretche de Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela, el entrerriano Julio Pereyra, aseguró que “no está bueno que la gente adivine de qué lado está uno, sino que es bueno que uno muestre de qué lado está, y nosotros estamos en el campo popular que defiende el interés del pueblo”.  Lo dijo junto al gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en la sede de la emblemática Universidad Jauretche, donde el mandatario provincial expuso sobre su modelo de gestión en Entre Ríos. Galería de fotos.

 

El anfitrión fue el rector Ernesto Villanueva, quien le obsequió una suerte de pergamino que definió como un “agregado al libro Azul y Blanco que escribiera Perón en el 46 en el que nos cuenta quienes se oponen a él, por ejemplo, la sociedad rural, la bolsa de comercio, algún sector del periodismo, muy parecido al año 2014”, afirmó el rector.

 

A diferencia del resto de las universidades nacionales que utilizan la denominación del lugar, provincia o ciudad en que se sitúan, el nombre de Arturo Jauretche otorga a la UNAJ una responsabilidad fundamental a la vez que reivindica un modo de comprender e intervenir la realidad: Arturo Jauretche fue un activo militante del pensamiento anticolonialista.

 

En la actualidad, la UNAJ cuenta con cuatro institutos que albergan un total de 15 carreras que se encuentran cursando más de 10.000 mil estudiantes.

 

Razón por la cual, la presencia de Urribarri en esta casa de estudios que contiene fundamentalmente a los sectores populares, no pasó desapercibida. “Nos parece que nuestro país vive un momento especial con algunos interrogantes. Resultan fundamentales las experiencias provinciales y la de Entre Ríos es una que hay que estudiar a fondo, un modelo muy interesantes que tiene por objetivo no sólo el crecimiento sino la distribución más equitativa de la riqueza, que son elementos muy caros al pensamiento nacional y popular”, aseveró Villanueva.

 

Pereyra, en tanto, sostuvo que “Sergio Urribarri es un amigo con el que vivimos momentos muy lindos como los de hoy en este país, y otros muy feos, en el conflicto con un sector agropecuario a los cuales Sergio le puso el pecho a la balas. En los momentos más difíciles se sabe de qué lugar está cada uno, y Sergio está del lado del modelo nacional y popular. Quiero agradecerle en nombre de la militancia”.

 

“Es bueno que uno demuestre claramente de qué lado está. Y nosotros estamos del lado de este campo popular, que defiende un solo interés, el interés del pueblo, que es el dogma, uno de los dogmas más importantes que tiene el peronismo, que es que aquellos que tenemos que gobernar, no lo hagamos en función personal o atados a instrucciones que nos den de afuera de la casa de gobierno”, refirió.

 

Universidades petroleras

 

Urribarri en tanto, destacó que “Argentina está viviendo un momento muy especial. Veníamos junto a Julio y Patricio comentando lo que está sucediendo en esta universidad, y que nos hace sentir muy orgullosos a los argentinos”.

 

Dijo que “hace alrededor de un mes estuvimos en Vaca Muerta, en los talleres, con Miguel Galuccio, y me contaba el orgullo que sentía por esta red de universidades petroleras que se ha conformado en estos últimos tiempos, y que interpreta, cobija, acompaña, promueve la formación de jóvenes para una actividad que tenía otra bandera”.

 

“Gracias a la decisión inteligente y valiente de nuestra Presidenta, nuevamente YPF es de todos los argentinos, y los argentinos están motivándose para formarse y ser en el futuro parte de esta empresa. Una bandera que tenemos que levantar muy alto. Nadie se va a atrever, a dar un paso atrás en esto”, expresó el entrerriano

 

“Estamos trabajando desde hace un buen tiempo para fortalecer todas las políticas de estado que lleva adelante nuestro gobierno nacional, como así también nuestros gobiernos provinciales, en cada distrito”, añadió Urribarri.

 

El mandatario expuso ante estudiantes y dirigentes indicadores del crecimiento de la provincia en estos últimos seis años. “Lo que se hizo en Entre Ríos, o en cualquier otro lugar del país, hubiese sido imposible si no hubiese llegado en mayo de 2003, un reparador de sueños, que después de la pesadilla neoliberal de los 90, ponga una mirada en la Argentina profunda. Hubo décadas, donde entre otras cosas, los gobiernos centrales, o federales, miraban solo lo que sucedía dentro de la General Paz”, precisó.

“Entre Ríos es, una de las mejores expresiones de estas transformaciones de estos 11 años, desde Néstor y Cristina”, puntualizó.