Urribarri entregó dos millones de pesos a productores
|El gobernador Sergio Urribarri entregó este jueves en Villa Paranacito aportes para productores ganaderos, forestadores y apicultores afectados por la creciente por un valor cercano a los dos millones de pesos. “Venimos para tender una mano y estar presentes”, dijo el gobernador.
“Con todos los problemas que atravesó el país en estos dos años pensamos que nuestros pedidos no iban a ser atendidos. Pero tenemos un gobierno nacional y una presidenta con la responsabilidad necesaria y suficiente como para tendernos la mano”, subrayó Urribarri.
El acto se realizó Club Isleños Independiente de Villa Paranacito, que estaba colmado de productores y vecinos que se acercaron a compartir un momento con el gobernador.
A los productores que recibieron los aportes les dijo: “No sientan que nos deben nada, estamos cumpliendo con nuestro deber y los hacemos con orgullo y satisfacción”.
Y agregó: “Tenemos que estar cerca, trabajando juntos, porque esta provincia va a ser una de las más importantes del país. Y con el esfuerzo individual de cada uno vamos a construir una Entre Ríos de la que se sientan orgullosos nuestros hijos”.
Finalmente, les pidió que “sigan poniendo el hombro por este país y esta provincia porque vienen tiempos buenos, si tuvimos trabas y estamos de pie por algo es, porque lo que viene será mejor”.
“Sabemos que esto no es la solución definitiva al problema que nos causa a todos la creciente, pero es una ayuda que el gobierno provincial, que nunca nos ha dejado solos en esta emergencia, dispone para los afectados. Lo bueno es que hoy estamos todas las instituciones unidas por el bien común. Creo que es lo más importante”, destacó la intendente Toller.
En el marco del plan de ayuda a productores de todo el Departamento Islas, el gobernador, acompañado por su gabinete, entregó ayuda a ganaderos, forestadores y apicultores por un valor cercano a los dos millones de pesos. El Estado viene realizando estos aportes a raíz de la emergencia hídrica que afecta la zona, oportunidad en la que la Junta de Defensa civil local fue relevando y gestionando apoyo estatal tanto nacional como provincial.
En las instalaciones del Club Isleños Independiente de Villa Paranacito, se realizó la entrega de los subsidios a productores ganaderos, forestales y apícolas que fueron realizando sus correspondientes declaraciones juradas desde enero, luego de las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el propio Secretario de la Producción Roberto Schunk, como con funcionarios de esta cartera y representantes del gobierno nacional.
Los números
Cuatrocientos cuarenta y ocho productores de todo el departamento recibirán en esta oportunidad este apoyo, de los cuales 319 son ganaderos con hasta 130 animales (para este sector habrá una segunda etapa que abarca desde 130 a 400 cabezas, que se entregará durante la segunda quincena de abril en Ibicuy), por un valor de $ 1.239.700; 42 productores avícolas que recibirán $ 107.600; y 87 forestadores que percibirán un total de $ 505.000. La entrega es personal ante quién solicitó la ayuda y se realiza mediante cheque personal.
“Esta es la culminación de un gran trabajo que venimos realizando en conjunto con el gobierno nacional, provincial y los intendentes de las otras localidades del Departamento en búsqueda de soluciones para nuestros productores. Recordemos que desde septiembre nos venimos reuniendo con los diferentes sectores, con presencia del propio Secretario Schunk y el Director de Ganadería Churruarín. Los hemos convocado en diversas oportunidades y siempre respondieron. Este es el resultado de un trabajo a conciencia que venimos realizando desde enero, con la confección de listas de productores de diferentes instituciones tal el caso de la Cooperativa de Productores, la Federación Agraria, la Sociedad Rural y Fucofa, buscando integrar a la mayor cantidad de productores posible. Esta unidad de criterios y la seriedad del trabajo hacen que hoy lleguemos a este final feliz.
Agradecimientos de los productores
“Soy forestadora por tradición, tengo un campo que con mi marido e hijos hemos destinado a forestar. Con orgullo vemos cómo nuestros sauces y álamos van creciendo junto a nuestro querido río; pero a esa producción, nuestra familia la tiene como un trabajo de ahorro siendo nuestra principal fuente de ingreso la actividad turística”, explicó la mujer.
Luego agregó que el turismo se vio tremendamente afectado ya que “en la temporada estival no hemos podido trabajar. Ahora está llegando el invierno y el agua aún no bajó para poder reactivarnos. Por eso le solicitamos para ese sector algún tipo de auxilio”.
“Señor gobernador le damos las muchas gracias por haber venido y por la ayuda económica. No es fácil para nosotros presentarnos y pedirle constantemente ayuda pero la necesitamos porque ha sido muy dura esta creciente y venimos de otra en 2007 que también nos castigó mucho”.
De la ceremonia participaron la intendenta Carmen Toller; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el secretario de la Producción, Roberto Schunk; el senador, César Melchiori y funcionarios del gabinete provincial.