Urribarri dio buenas noticias a la dirigencia de Echagüe
El gobernador Sergio Urribarri recorrió este jueves las instalaciones del Atlético Echagüe Club, de Paraná, y compartió un almuerzo con los directivos de la institución y el plantel que milita en el torneo nacional de básquet. En la ocasión se habló de los diferentes proyectos que posee la entidad, entre ellos el de la construcción de un establecimiento educativo dentro del Programa Mi Escuela Mi Club.
El gobernador estuvo acompañado en esta visita por el director de Deportes, Julio Goyeneche, y fue recibido por el presidente de la entidad, Héctor Escurra, junto a miembros de la Comisión Directiva, de las diferentes subcomisiones y por el plantel superior de básquet que compite a nivel nacional.
Luego de recorrer las instalaciones, ponerse al tanto de los proyectos de la institución y observar el espacio donde se proyecta construir el edificio educativo, que se encuadra en el Programa Mi Escuela Mi Club, el mandatario compartió un almuerzo con directivos y jugadores.
“Estuvimos hablando de lo que ocurre en el club y también del deporte en general ya que a mí, además de gustarme mucho, me interesa lo que ocurre en las instituciones deportivas de nuestra provincia. Más aún en esta que es una marca en la ciudad y la provincia, y cumple un rol social muy importante”, comentó Urribarri.
Explicó enseguida que habló con los directivos sobre los diferentes proyectos que posee la entidad, entre ellos el de construir un establecimiento educativo. “Ahora que tenemos presupuesto en la provincia buscaremos avanzar rápidamente en este proyecto dentro del Programa Mi Escuela Mi Club aquí en el club Echagüe para que puedan desarrollarse actividades educativas, complementadas con los deportivas”, agregó el mandatario.
Mencionó también su continuo contacto con diferentes clubes de Entre Ríos y el respaldo del gobierno provincial hacia el deporte en general en virtud de la función social que estos poseen. “El rol que cumplen las instituciones deportivas es muy importante y alivian al Estado por la contención que dan a miles de niños y jóvenes en la provincia”, completó el gobernador.
Por su parte, el presidente del club, Héctor Escurra, destacó la visita de mandatario y agradeció el importante apoyo que reciben desde el gobierno provincial.
“Es un orgullo para el club y un honor personal haber recibido al gobernador. La idea fundamental es agradecerle las gestiones que realizó y las ayudas económicas hacia nuestro club. Para ser sinceros es el único gobernador que lo ha hecho de esta manera y lo menos que podíamos hacer era invitarlo y compartir un asado
En tanto, Miguel Ricci, capitán del equipo de básquet superior del club, también remarcó la importancia de esta visita y el apoyo oficial que reciben. “Realmente es un honor que esté el gobernador hoy acá. Lo saludamos, le regalamos una camiseta para que se lleve un recuerdo del club y esperamos sumar un hincha más. Es importante el apoyo que nos da la provincia, sobre todo para Echagüe que hace un tiempo viene haciendo las cosas bien y necesita mucho respaldo porque es club importante en la provincia que ha jugado todas las ligas”, completó el jugador.