Maran Suites & Towers

Urribarri bienvenido en Santa Elena

El gobernador Sergio Urribarri firmó el contrato para dar comienzo a los trabajos de estabilización de barrancas en Santa Elena, por un monto de 12,5 millones de pesos. También se rubricaron convenios para obras de viviendas. El acto se desarrolló luego de una recorrida por la ciudad que motivó al mandatario a detenerse e ingresar a varias escuelas donde recibió pedidos y definió soluciones.

URRI SANTA ELENA TRES

La calidez con que chicos y grandes recibieron al gobernador en diferentes lugares de Santa Elena le dio un tono diferente a la visita oficial que realizó este viernes el mandatario entrerriano a esa ciudad.

La formalidad se vio desbordada y obligó al cambio de planes sobre la marcha. Alumnos de diferentes escuelas junto a los docentes en la vereda fueron la postal repetida durante la recorrida de obras. Y en cada escuela el gobernador se detuvo, ingresó al establecimiento, habló con chicos y maestros, recorrió las aulas, los comedores y cocinas, y tomó uno a uno los requerimientos de la comunidad educativa para encauzar soluciones.

“Nosotros somos una de las escuelas que más chicos tiene y nunca nos visita nadie. Y hoy el vino el gobernador en persona, sin aviso, lo que fue una grata sorpresa. La verdad que estamos muy contentos porque también nos dio respuestas”, dijo una de las docentes de la escuela Yapeyú, donde ya está licitada la ejecución de tres nuevas aulas, y en la cual se definió encarar el cerramiento perimetral y mejorar la cocina, tal el pedido efectuado en el momento por los docentes.

Lo mismo ocurrió en la escuela 101, Almafuerte, donde se decidió disponer y arreglar los bancos y el mobiliario, al igual que otro establecimiento en el que se incorporarán computadoras.

Cada parada se realizó mientras se recorrían las diferentes obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad, como las cloacas, los desagües y la bicisenda, entre otras, para concluir en el salón del Centro Empleados de Comercio de Santa Elena donde tuvo lugar el acto central.

En la ceremonia estuvieron la interdental local Asunción Olmedo, el senador Aldo Ballestena, la diputada Patricia Díaz, y los ministros de Desarrollo Social, José Cáceres; y de Salud, Angel Giano. Además participaron el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial; Gustavo Graglia, el titular del IPAV, Julio Aldaz, intendentes de localidades vecinas y concejales, entre otras autoridades.

Las obras

En la ocasión se firmó el contrato que permite iniciar los trabajos de estabilización de barrancas, que comprende la rehabilitación de calle Rocamora de acceso al hospital, y sus respectivas veredas. Esta obra, largamente esperada y gestionada, demandará una inversión de 12,5 millones de pesos y se prevé ejecutar en nueve meses.

También se rubricaron los contratos específicos para 50 obras de mejoramiento habitacional en Santa Elena, por 1,3 millones de pesos, y otras 20 similares en San Gustavo, por 516.000 pesos. Allí se informó además de la finalización de los trabajos en Santa Elena de mejoramiento barrial por 6 millones de pesos, dentro del Promeba, y de 80 nuevas viviendas, por 4,9 millones.

URRI SANTA ELENA DOS

De igual modo, se informó sobre el inicio de los trabajos ya licitados de tres nuevas aulas y otras instalaciones en la escuela Maipú, y la licitación el próximo 24 de este mes de 40 nuevas viviendas, por 4,1 millones de pesos.

“La verdad que estoy muy feliz de estar en Santa Elena. Hemos realizado una recorrida por la ciudad y me tuve que bajar en varias escuelas donde había una gran cantidad de chicos y docentes en la vereda. Después de los besos y los saludos, dialogué con ellos, entré y vimos los problemas y necesidades que tenían para acercarle soluciones”, describió el gobernador.

Y enseguida remarcó. “Nosotros visitamos Santa Elena para trabajar. No estamos acá para hablar sobre el sexo de los ángeles, sino de las cosas que tenemos que hacer”.

Destacó la importancia que alcanza la firma del contrato para el inicio de la estabilización de las barrancas, “una obra largamente esperada y que significa no tener más riesgos hacia el futuro”.

También resaltó los trabajos de viviendas nuevas y los programas de mejoramientos habitacionales para esta ciudad, como tantas obras públicas que se llevan adelante en la provincia con un volumen que es histórico.

“Pero no sólo nos quedamos en las obras. También estamos trabajando para cambiarle el perfil a Entre Ríos mediante la producción y la industria”, explicó Urribarri, tras lo cual destacó los mercados logrados para el frigorífico local a través de las misiones comerciales realizadas al exterior.

En este punto expuso la necesidad de apostar a la diversificación productiva mediante la cría de cerdos, complementado con un frigorífico en esta región, para que este sector tenga un desarrollo similar al del pollo.

“No sólo pensamos en las obras, que son importantes. También buscamos herramienta para lograr la radicación de industrias que le den valor agregado a nuestra producción, lo que también significa dar mano de obra y seguir bajando los índices de desocupación”, resaltó el mandatario.

Dijo que también se asiste desde el gobierno a las entidades deportivas y que además se está realizando una inmensa tarea en educación con la construcción y reparación de escuelas en un volumen que “es histórico” en la provincia.

Finalmente, defendió con fuerza el “proceso virtuoso” iniciado en el 25 de mayo de 2003 por el gobierno nacional y el cual tiene un futuro promisorio para todos los entrerrianos y argentinos.

En el mismo sentido se expresó la intendenta local, Asunción Olmedo, quien, luego de agradecer y destacar la presencia y la gestión del gobernador, remarcó: “Estamos trabajando junto a su gobierno al de la presidenta Cristina Fernández, con obras que son muy importantes para nuestra ciudad y la provincia”.

URRI SANTA ELENA CUATRO

UTE adjduicada

El gobierno adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Inmac SA y Antolín Fernández SA la obra de estabilización de las barrancas de Santa Elena, con lo cual se terminará con los problemas de desmoronamientos en la zona. También se rehabilitará e iluminará la calle Rocamora de acceso al hospital. Los trabajos previstos se completan con la construcción de veredas y sendas sobre la parte superior de las barrancas para darle una proyección turística al lugar.

La obra será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proceso fue llevado adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Las inversiones en infraestructura, estabilización y saneamiento, previstas en el proyecto de Santa Elena tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población reduciendo los riesgos por inestabilidad de las barrancas en esa ciudad.

Santa Elena ha sufrido problemas derivados de desmoronamientos en la parte superior de la barranca, en el perímetro colindante con el río Paraná, Arroyo Gómez y áreas interiores.

Para disminuir el grado de saturación se realizarán obras de drenaje y estructurales de protección e impermeabilización en la zona expuesta a la intemperie. Además se rehabilitará una de las principales calles de la zona, Tomás de Rocamora, mejorando la calzada e iluminando la arteria. Se construirán veredas y sendas sobre el área superior de las barrancas que podrán tener aplicaciones turísticas y recreativas.URRI SANTA ELENA CINCO