Maran Suites & Towers

Urribarri: “Argentina seguirá la senda del crecimiento”

“Creo que el de hoy es un hito. Un hito que revela el avance de la Argentina y la fortaleza de la evolución de su economía, ya que los recursos para cancelar estas deudas provienen no de más deuda, sino de los propios que genera la economía nacional”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, luego de asistir al acto en el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó sobre la cancelación del bono originado en el denominado corralito en 2001.

 

Finalizado el acto realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para conmemorar el 158º aniversario de esa entidad, el mandatario entrerriano sostuvo: “Pienso que se trata al mismo tiempo de una gran lección de la historia para las generaciones futuras de gobernantes. También pienso la que decisión del gobierno de la Presidenta, y antes el de Néstor, hizo honor a las deudas de la Argentina y a la idea de la continuidad jurídica del Estado, lo que es algo extraordinario visto en la perspectiva de la historia de nuestro país. Esos valores son los que la gente y la política le terminarán reconociendo a Néstor y a Cristina, más allá del avatar de los acontecimientos”.

 

“Vamos por un nuevo ciclo de la Argentina, con un mercado interno fuerte, con buenos ingresos para los asalariados, incentivando a los sectores exportadores, con un Estado interviniendo, generando demanda agregada y sosteniendo la inversión. Nuestro país se prepara para dar un salto cualitativo, nunca estuvimos en una situación semejante para aprovechar el ciclo de reversión de la crisis que vendrá inexorablemente”, añadió Urribarri.

 

En otro tramo de sus declaraciones, el primer mandatario entrerriano afirmó que “la política de desendeudamiento que aplicó este gobierno, que la llevó a niveles del 40 por ciento sobre el PBI cuando en el 2002 era del 166 por ciento, sumado al desarrollo de nuestro mercado interno, es la clave para enfrentar el futuro con enorme optimismo; con un presente complicado es verdad, pero con una salida a la vista”.

 

“El pago de 2.197 millones de dólares en bonos Boden 2012 es la señal más clara de la responsabilidad de esta gestión; lo habitual en la Argentina era la bicicleta financiera y patear para adelante las deudas y compromisos, más en este caso ya que este gobierno no las contrajo sino que las heredó”, remarcó.

 

Finalmente, Urribarri dijo que “es la comprobación que Argentina seguirá la senda del crecimiento; una clara muestra de ello es la mejora del 31 por ciento en las jubilaciones para el año 2012, lo podemos hacer sin las recetas de ajuste ortodoxas que transfieren la carga a los sectores medios y bajos”.