Urribarri: “son miles de docentes los que valoran nuestro esfuerzo”
“Los docentes entrerrianos van a ir el lunes a trabajar y sé que valoran el aumento otorgado, además de saber que estamos comprometidos a seguir mejorando sus salarios en todo lo que podamos. Me lo dicen en cada localidad que visito y sé de su responsabilidad con la educación y con los chicos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri durante la visita que realizó este sábado a San Antonio y Gualeguay para compartir con las comunidades encuentros tradicionales, como la Fiesta del Inmigrante Alemán y el carnaval.
Consultado por la prensa, el mandatario confió que el ciclo lectivo se desarrolle con normalidad. “Ofrecimos lo que el gobierno nacional acordó en paritaria para el mínimo de un docente que recién se inicia y otorgamos a los maestros aumentos que van desde los 460 pesos hasta los 712 pesos, además de incrementar el básico en un 25 por ciento. Tres de los cuatros gremios docentes así lo entendieron, y sabemos que son miles los que valoran nuestro esfuerzo”, expresó.
Cabe recordar que el gobierno entrerriano propuso para los maestros entrerrianos incrementos de entre 460 y 712 pesos, de modo que ninguno cobre menos de 2.300 pesos a partir de marzo. En julio se otorgarán otros 40 pesos del Fondo de Incentivo Docente. Los aumentos beneficiarán en forma proporcional a los jubilados, de manera tal que se reflejarán en todo el escalafón. El sueldo básico se incrementa un 25 por ciento y el código 06 un 22 por ciento.
Financieramente, para la provincia esta propuesta significa un incremento de 320 millones de pesos en el presupuesto destinado a los sueldos docentes.
El mandatario estuvo por la durante la tarde en la fiesta del Inmigrante Alemán, que se realizó en San Antonio, departamento Gualeguaychú. “Entre Ríos tiene que abrirle los brazos a muchas personas que se fueron con dolor, que se tuvieron que ir sin querer irse. Vuelvan porque aquí hay lugar para muchos y los entrerrianos somos gente de trabajo que es dificilísimo encontrar en otros lugares de Argentina”, señaló.
Tras participar del desfile que se realizó por la avenida de Los Inmigrantes, y contó con la presencia de distintas colectividades alemanas en carros, carrozas y cuadros de ballets, el mandatario junto al intendente local, Javier Schulteis, y el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, expresó: “Los insto a que no se vayan del pueblo. Lo peor que nos paso a los entrerrianos es que nuestros jóvenes se tengan que marchar porque no tenían futuro en sus pueblos. Esta gestión tiene como uno de sus ejes desarrollar también la zona rural para que se vuelva al campo, donde hay mucho por hacer”.
Aseguró luego: “Nosotros no sólo debemos hacer todo lo que estamos haciendo de la mano de todos los entrerrianos de buena fe, en obras, caminos, energía y escuelas para que la gente se quede, sino también llamar aquellos que se fueron para que vuelvan”.
Recordó que tiempo atrás participó de los festejos de los 110 años de la fundación de Santa Anita, donde en un momento hizo mención al “dolor grande que tenemos los entrerrianos porque se nos han ido tantos jóvenes hace 30 o 40 años. Dicen que hay más o menos la misma cantidad de entrerrianos de los que vivimos acá que están fuera de la provincia”. Allí, se le acercaron tres personas mayores a contarle su satisfacción porque años atrás debieron irse de la provincia y ahora volvieron a su tierra, lo que los emocionaba enormemente.
Luego el gobernador, acompañado por su esposa, expresó su alegría de poder visitar una vez más un pueblo chico, como el que él nació. Y valoró a los inmigrantes que llegaron en 1870/80 y fundaron pueblos. “De esa mezcla de inmigrantes y criollos que en ese momento estaban en nuestras tierras salimos todos nosotros. Por eso me llena de placer cuando en estas fiestas se hace honor a las tradiciones, costumbres muy sanas y nuestras”, señaló.
En el acto central, Schulteis expresó su emoción por la gran convocatoria de la fiesta y agradeció el acompañamiento del pueblo y del gobernador. “Hay momentos en la vida que uno se replantea y vive las cosas de otra forma. Me ha tocado llegar a eso y he tenido la suerte de contar con un montón de amigos y con un pueblo que me ha demostrado en los momentos más difíciles que me apoya”.
Luego resaltó: “También encontré en las autoridades de la provincia y en el gobernador, un amigo que siempre, cada vez que necesitamos algo, está disponible”.
Carnaval de Gualeguay
Este sábado, el gobernador también participó de los carnavales de Gualeguay. Al llegar a la ciudad fue recibido en la Municipalidad por el intendente Luis Erro, con quien mantuvo una reunión de trabajo. “Estoy participando de todas las fiestas populares de la provincia no sólo como gobernador, sino como entrerriano que se siente orgulloso de las ofertas turística, cultural y artística que tiene Entre Ríos”, señaló el mandatario.
En la oportunidad, el mandatario entregó un aporte de 20.000 pesos a la Parroquia San Antonio para la colocación de una verja. Luego, el gobernador acompañado por su esposa, el intendente y demás funcionarios municipales, se trasladó al corsódromo de la ciudad, donde disfrutó del espectáculo del carnaval de Gualeguay.