Uranga es la prioridad n° 1 en Echagüe
|NO es OFICIAL. NO es una data FORMAL. Pero sí es información muy consistente y creíble. En Echagüe ya tienen casi cerrada la temporada 2012/2013 en cuanto a balance financiero y solo se espera que los clubes de la categoría, en conjunto con la AdeC, resuelvan cómo se jugará la 2013/2014. El técnico, de no mediar diferencias económicas y/o de otras pretensiones profesionales, sería Sebastián Uranga.
No hay mayores novedades por calle 25 de Mayo. Se espera las definiciones de la Asociación de Clubes en cuanto a cantidad de fichas Mayores, extranjeros, etc… La idea sería la continuidad de Uranga si se arreglan condiciones económicas y de trabajo. A partir de allí, se vería la continuidad de algunos jugadores aunque podría darse una fuerte limpieza.
En cuanto al saldo de la última edición del TNA nos enteramos que se está regularizando la situación impositiva de los jugadores. Algunos estarían atrasados porque no presentaron sus facturas, y ello implica que no se pueda rendir adecuadamente dicho servicio, por ejemplo ante el Tribunal de Cuentas. De éste modo, cuando éstos jugadores tengan sus papeles en regla se podrá cerrar el ejercicio.
Cabe destacar esa postura de la entidad, en una muestra cabal de progreso respecto al manejo de las finanzas luego de tantos años de cuentas en rojo.
Tal vez lo único preocupante que surge de indagaciones en el céntrico club es el rumor ligado al armado del nuevo plantel. Al parecer, no solo se están esperando noticias sólidas desde la AdeC sino que se consideraría que “muchos jugadores están esperando su oportunidad de A y hasta que no se cierren esas plantillas no se puede hacer nada…”. ¡ERROR!!!
Nada peor que esperar al comportamiento del mercado en la máxima categoría. Primer paso: designar el coach y resto del Cuerpo Técnico; segundo: sentarse a hablar con el mismo y, con números factibles en mano, analizar lista de potenciales contratados; tercero, salir a buscarlos. Quien diga que “no”, es NO…Y punto… No hay que obligar a nadie o rogar a alguien para que juegue.
Echagüe tiene su historia positiva más allá de los avatares, de las vicisitudes. Lo que es más, para un jugador con HAMBRE DE GLORIA, debería significar un DESAFÍO inigualable el pelear por ascender con uno de los pocos equipos que, más allá de la caída al Segundo Nivel y a otros descensos, NUNCA dejó de participar en Liga.
Por ello, dando por obviedad que el ingresar al mercado implica ley de oferta y demanda, un GRANDE como Echagüe debería tener BÁSICAMENTE, una lista de jugadores PREFERENCIALES con alternativas A-B y C en cada puesto pero ello ANTES que el resto empiece a moverse.
Ha sido una CONSTANTE en el AEC entrar a la Bolsa de Trabajo cuando otros dieron los primeros movimientos y marcaron TENDENCIA. ¿Por qué no PRUEBA una vez con dar el primer paso?
Volviendo a dimes y diretes que surgen desde el “Butta”, estarían agendados:
Víctor Cajal, Julián Olmedo, Adrián Forastieri, Pablo Bruna, Pablo Jaworsky, Diego Alba y Fabián Sahdi.
Elías Saad, Mauro Rotschy, Martín Ghirardi, Milton Vittar, Jonatan Maldonado, y Maxi Ríos.
Bruno Barovero, Pablo Fernández, Sergio Ravina, Eduardo Calvelli, y Emiliano Agostino.
Facundo Piñero, Bruno Ingratta, Nicolás Lauria, Sebastián Morales, Mariano Mazzini, Andrés Landoni y Sebastián Uranga Junior.
Mauro Negri, Emilio Domínguez, Ignacio Alessio, Roberto López, y Kevin Hernández.
Este grupo de jugadores sería del agrado del grupo que maneja el básquet profesional de Echagüe, aunque en otra servilleta figurarían:
Emiliano Correa y Enzo Cafferatta,
Felipe Pais, Damián Pineda y Luciano Massarelli,
Andrés Mariani,
Sebastián Bernasconi, Martín Aguirrezabala, Lucas Bianco, y José Fabio,
Darío Mansilla.
Sin duda que, se podría armar un lindo plantel con éstos jugadores. Sin garantías de Ascenso, pero con suficiente calidad como para NO SUFRIR y SÍ aspirar a ocupar los primeros puestos y llegar a Playoffs con firmes aspiraciones lo cual genera otro tipo de expectativas en el aficionado y muy especialmente en los potenciales sponsors.
La mayoría de estos elementos corresponden a equipos que terminaron en Cuartos y Semifinales de éste TNA a punto de concluir.
Pero ojo… A estar atentos con lo que la dirigencia pueda cosechar no solo de sponsors del ámbito privado, sino que cuánto podrá obtener de apoyo estatal si tenemos en cuenta que acaba de subir a la A Estudiantes de Concordia, se erogará una buena suma para el Campeonato Argentino de Mayores y pueden haber gratas novedades de Promoción en el Argentino de Fútbol.
Es un punto PRIMORDIAL que, si se quiere conformar un plantel CALIFICADO, SIN IMPROVISACIONES, tendrá que tratarse lo más pronto posible nada menos que en la antesala de un proceso de elecciones legislativas.
Para concluir, cabe la pregunta: ¿Y si no es Uranga el coach?… Es alta la probabilidad que siga Seba. Hay muchas cosas que cierran con su renovación. La única traba sería lo que haya para invertir en el armado del plantel. Ésta vez, el “Caudillo” no quiere dejar librado nada al azar y buscará armar un plantel 100 % a SU MEDIDA.
De caerse lo de Uranga, Jorge Urquiza sigue siendo bien apreciado por la dirigencia de Echagüe que tiene memoria y sabe que con MUY POCO hizo MUCHO, en escaso tiempo y en medio de un microclima complicado.
Aunque en las últimas horas sonó alguien que supo estar años atrás en la consideración del AEC: Daniel Jaule.
Claro está… Son solo RUMORES, HIPOTESIS, CONJETURAS. Aunque NADA de ello sea un invento o descabellado. El tiempo dirá…