UPCN y Gobierno firman convenio de colaboración educativa
El Ministerio de Educación y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) rubricaron este martes un convenio de cooperación educativa para implementar la modalidad semi presencial en la culminación del secundario para los empleados públicos. Se abrirán tutorías en Nogoyá, Paraná y en Federal. La presidenta del CGE, Graciela Bar explicó que el gremio podrá los espacios y el equipamiento y el gobierno asignará las horas cátedras para los profesores.
Se llevó a cabo este martes, en el salón de los gobernadores de la casa de gobierno, la firma de un convenio de cooperación educativa entre el Ministerio de Educación de la provincia y el sindicato UPCN. Estuvieron presentes el titular de la cartera, Eduardo Lauritto, el Secretario General del sindicato, José Allende y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar y una gran concurrencia de militantes y afiliados del gremio.
“Es la firma de un convenio para implementar el secundario semi presencial en el gremio de UPCN, ellos van a hacer indudablemente los responsables de la búsqueda del espacio donde cursar las tutorías, el equipamiento, la bibliografía, etc y nosotros asignamos las horas cátedra para los tutores, que son distintos módulos de los cuales se desarrollan los espacios curriculares de un secundario”, explicó la presidenta del CGE, Graciela Bar.
“Obviamente que por ser semi presencial tiene instancias de tutorías una vez por semana cada uno de los espacios curriculares y la duración son dos años. El que cursa normalmente y tiene las posibilidades de rendir va obteniendo los módulos”, especificó.
Finalmente, la funcionaria agregó que esta modalidad “permite a los trabajadores de la administración pública, tener mayor flexibilidad de tiempo y tener el título secundario”.
Aclaró además que “es para los trabajadores, no se fomenta que cualquier estudiante lo pueda hacer, está abocado a la administración pública nacional, provincial y municipal”.
El título será bachiller y se estima que la orientación será de administración.
Para el secretario General de UPCN, José Allende, “lo más importante es como se junta el gobierno y una entidad sindical como UPCN para hacer cosas”.
Asimismo señaló que “en este caso” se trata de “facilitar la capacitación de la gente, que acceda al título secundario”.
Agradeció además a todo el equipo del Consejo de Educación por la predisposición en los trámites administrativos y recordó que la Escuela Secundaria de UPCN; “que con la modalidad tradicional el año que viene vamos a tener recibida nuestra promoción”.
“Lo que no hay duda es que la gente quiere capacitarse, superarse y realizarse y que mejor que dándole las herramientas culturales y educativas”, señaló.
Finalmente, Allende explicó que este secundario de modalidad semi presencial, se implementará en Nogoyá, Paraná y “pretendemos realizarlo en Federal”.