UPCN se movilizó a Casa de Gobierno y exigió “respuestas reales que trasciendan las fotos”
|UPCN realizó este jueves una movilización hasta la Casa de Gobierno y le metió presión al Gobierno provincial. “Vamos a torcer la voluntad de quieren hacer el ajuste con los salarios de los trabajadores”, advirtió José Allende lanzando un claro mensaje a Bordet. “Queremos respuestas reales que trasciendan las fotos”, sostuvieron.
Con un marcado distanciamiento social y con carteles identificatorios que incluían su nombre y el área en la que se desempeñan, trabajadores y trabajadoras de UPCN se movilizaron este jueves a la Casa de Gobierno para hacerle saber al Gobierno provincial que pretenden una recomposición salarial acorde a la inflación.
Fueron varios los oradores en el acto, que cerró el titular del sindicato, José Allende.
“Estamos flexibilizados y no podemos seguir en silencio y enterándonos por los medios de comunicación de lo que piensan hacer con el salario de los trabajadores. Queremos respuestas reales que trasciendan las fotos”, enfatizó una de las oradoras.
Por su parte, la dirigente Cristina Melgarejo hizo un repaso por parte del mensaje que el gobernador Gustavo Bordet brindó el lunes ante la Asamblea Legislativa: “Dijo que había un Estado presente. Si verdaderamente es así, lo necesitamos para recuperar el salario que sistemáticamente venimos perdiendo”.
Luego cuestionó que el Bono Covid destinado al personal de Salud sea menor al que se le otorga al resto de los trabajadores, criticó que no se haya dado respuestas a los 20 puntos que planteó el gremio y exigió: “Basta de fotos que son una farsa, queremos respuestas”.
También criticó que el Gobierno provincial “haya salido que nos dio un 33% de aumento, cuando en realidad nos dio un 15%. Que nos digan qué hacemos con 3.500 pesos más en nuestros salarios”.
“Es extraño que un gobierno peronista nos haga esto. Nos sentimos olvidados”, remató ante el aplauso de los presentes.
Por su parte, la secretaria Gremial, Carina Domínguez, le pidió “coherencia” al Gobierno: “Nos halaga en los discursos, pero después hace otra cosa. No queremos más aplausos, queremos un reconocimiento salarial y un gesto contundente del Ejecutivo. El Gobierno todavía está a tiempo de torcer el rumbo de las negociaciones”.
Finalmente tomó la palabra el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende: “Vamos a torcer la voluntad de quieren hacer el ajuste con los salarios de los trabajadores. Lo vamos a hacer con lucha y unidad”, advirtió.
Sobre la particularidad de la protesta (un gran distanciamiento social y todos con carteles identificatorios), sostuvo: “Vamos identificados para que no digan que juntamos gente de cualquier lado. Aquí no hay nadie que no sea trabajador público”.
“UPCN es el único gremio que representa a los empleados públicos de verdad, que está cerca de la gente. Por eso nos temen. Por eso no nos van a doblegar”.
Sobre el final de su discurso, disparó: “Si mañana no tenemos resultados, llenaremos todas las plazas que sean necesarias y la lucha se profundizará”.