Maran Suites & Towers

UPCN rechazó la propuesta del Gobierno: “recién veríamos el aumento en el mes de abril”

Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN Entre Ríos, indicó esta mañana que el aumento que propone el Gobierno provincial es del 15 % a partir de marzo. “Es decir que recién veríamos el aumento en el mes de abril”, indicó. “Lo único que se recupera es el 15 % de lo que se perdió el año pasado por la inflación y no hay ninguna metodología que hable acerca de cómo se va a proyectar los salarios durante 2021″, añadió.

La sindicalista reveló además: “No hay ninguna política salarial para el primer semestre ni clausula de revisión ni clausula gatillo mensual ni semestral. Solamente el gobierno se limita a dar esa cifra de aumento para marzo y después a esperar si hay convocatoria o no. O como lleva los números la provincia para ver si puede haber otra recomposición salarial durante el año”.

“Viendo los números y escuchando la propuesta del gobierno, hemos declarado insuficiente la propuesta salarial que llevaron a la secretaría de Trabajo y la hemos rechazado”, agregó, de acuerdo al reporte de Diario Junio.

En UPCN esperan otra reunión con el compromiso de parte del gobierno de ofrecer alguna alternativa teniendo en cuenta los planteos que hicieron desde los gremios que agrupan a los empleados estatales.

Domínguez explicó que el ofrecimiento del gobierno no confirmó a ninguna de las organizaciones gremiales que integran la mesa paritaria. Además de insuficiente, remarcó que no se han respetado ninguno de los 20 puntos que se han solicitado de acuerdo a la necesidad de los trabajadores.

“La idea del gobierno es continuar con la suma fija que se había otorgado en los meses de octubre, noviembre, diciembre que después se extendió en el mes de enero”, indicó Domínguez a “Tarea Fina” (FM 89.7-Radio Ciudadana). Se trata de un monto que depende del sueldo de cada empleado pero ronda entre los $ 4.000 y $ 3.000. Además, se integra al salario porque era a cuenta de la paritaria el 50 % que era remunerativo al mes de marzo y el otro 50 % remunerativo en mayo.

Por otra parte, Domínguez dijo que el gremio pidió específicamente mejoras para el sector de salud. Y recordó que los bonos Covid 19 que se repartieron en hospitales y centros de salud fueron menores al que recibieron en otras áreas del Estado. “Y hay códigos que están congelados desde hace varios años y no hay ningún tipo de reacomodamiento como la coparticipación arancelaria”, dijo.

Asimismo, recordó que solicitaron un adicional por traslado, como el que se les abona a los empleados de comedores o los maestros. Los enfermeros no lo tienen y aquellos que viven en una localidad pero trabajan en otra “tienen que pagar de su bolsillo el adicional de transporte para ir a su lugar de trabajo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *