UPCN criticó a la ministra de Salud por recibir a agrupaciones que no tienen representación gremial
|“La negativa de recibir a UPCN y la decisión de darle entidad a agrupaciones que no tienen ningún tipo de representación gremial está muy cerca de ser una práctica desleal”, aseguró la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. De este modo cuestionó la reunión que la ministra Sonia Velázquez tendrá en la tarde de este martes con un grupo de empleados autoconvocados del Ministerio de Salud.
La secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez, recordó que la semana pasada hicieron una manifestación y una asamblea en el Ministerio de Salud y “uno de los temas que se planteó fue una inquietud surgida de los trabajadores que tiene que ver con la necesaria actualización de tres códigos: el 042, el 038 y el 7041”.
“Ahora, con sorpresa nos enteramos que la ministra Velázquez en lugar de escuchar nuestro reclamo va a atender por este mismo tema a Nadia Burgos, que no tiene ninguna representación”, criticó.
“Estamos cansados de pedirle audiencia a la ministra y no nos contesta”, lamentó Domínguez, quien aseveró: “Así nos trata el gobierno, le termina dando prioridad a los autoconvocados o a agrupaciones que no son las entidades gremiales acreditadas para la discusión. No es un sindicato constituido, a quién representa”.
Luego la dirigente de UPCN sumó más críticas a la ministra Velázquez: “La ministra de Salud nunca ha recibido a la comisión asesora que trabaja en la reglamentación de la Ley de Enfermería porque hay varias cuestiones que tienen que ver con lo salarial y dice que eso debe ser abordado por el Ministerio de Economía pero, sin embargo, recibe a una agrupación del Ministerio de Salud para tratar códigos que son salariales. ¿Con qué vara mide la Ministra los reclamos?”, se preguntó.
Por último, Carina Domínguez advirtió: “Vamos a plantear este tema cuando haya convocatoria en el ámbito paritario porque el Gobierno provincial no puede desconocer a los organizaciones gremiales” y fue más allá al asegurar que “esta negativa a reconocer a UPCN en particular y darle entidad a agrupaciones que no tienen ningún tipo de representación formal está muy cerca de ser una práctica desleal” e instó a la Ministra a “reflexionar y darle a los sindicatos el lugar que les corresponde”.