UPCN: Andrés Rodríguez desembarcó en Paraná dando su apoyo a la lista de Allende y Domínguez
|El secretario general de la UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, fue el principal orador en el acto que realizó la Lista Azul y Blanca en la sede del gremio, en Paraná. destacó la importancia de las elecciones en el sindicato y convocó a participar, a votar la lista que encabezan José Allende y Carina Domínguez.
“El 2 de junio van a reventar las urnas. El 99% de los estatales en esta organización va a votar por la Azul y Blanca” vaticinó el dirigente” sobre el escenario, acompañado por los integrantes de la lista, de cara a delegados y trabajadores y trabajadoras que colmaron el Salón Azul de la sede gremial de calle Santa Fe. Hizo una fuerte apelación a “trabajar, a votar masivamente, a que el día de las elecciones haya una catarata de votos”.
En el marco de un clima festivo, el dirigente nacional destacó la relevancia de UPCN en el concierto del movimiento obrero en el país, se refirió al proceso eleccionario y al rol del sindicato, a lo largo de un discurso en el que también aludió a la situación del país. La paridad de género y la igualdad de oportunidades fueron otros aspectos destacados y celebrados del mensaje.
Rodríguez señaló que UPCN tiene 303.000 afiliados y afiliadas por lo que “es uno de los 6 ó 7 gremios más importantes del movimiento obrero organizado” y agregó que en las elecciones que tendrán lugar a nivel nacional y en prácticamente todas las seccionales del país, “los trabajadores renovarán la confianza en la organización para seguir avanzando”. No dudó en sostener que “la obra de este gremio es de todos nosotros, de una organización colectiva de los trabajadores”.
En ese orden citó a Juan Domingo Perón para rescatar de su legado, los conceptos de “unidad, solidaridad y organización”.
Valoró la posibilidad de “convencionar, de discutir salarios” pero igualmente importante consideró “la carrera administrativa” que vinculó con “la cultura del trabajo” para lo cual “estamos generando un cambio desde UPCN” para que “se respete la trayectoria del trabajador, las reglas para ingresar y ascender en el empleo público”, puntualizó.
“Este gremio levantó en alto la bandera de la igualdad de oportunidades para las compañeras trabajadoras. No aceptamos diferencias salariales en iguales puestos como así tampoco que sean marginadas cuando se trata de ocupar un puesto jerárquico”, manifestó en otro tramo del discurso.
“Conduzcan con humildad, respeten a los compañeros y compañeras. Atender, hablar, aunque no se tenga la solución al problema, siempre es un paso adelante. Se conduce con el conjunto, fortaleciendo la organización, poniendo todos los días un granito de arena”, reflexionó a lo largo de un mensaje en el que también indicó que “los dirigentes, los delegados siempre tenemos que estar un paso adelante para advertir lo que está pasando”.
Otro párrafo estuvo destinado a recordar el “ejemplo de humildad” que significó el Congreso Confederal de la CGT el año pasado, en el que también se logró la equidad de género, e hizo un reconocimiento a la participación de la delegación Entre Ríos en las movilizaciones del 18 de octubre y del 17 de noviembre para “dar un apoyo institucional al gobierno”.
Tras esa mención, el secretario general de UPCN aseguró que “no hacemos personalismos, salvo con Perón y Evita”. Sostuvo luego que “defendemos la institucionalidad de la Argentina, no queremos una crisis porque el que paga es el trabajador y los sectores más humildes” advirtió.
Habló de la necesidad de “un gobierno peronista en serio” y si bien expresó que “hoy hay nuevos desafíos” sostuvo que “hay valores que no han cambiado”.
“Nadie escucha a la gente, se hace oídos sordos” cuando tener en cuenta las necesidades de la sociedad “fue lo que hizo avanzar al peronismo”, dijo. Rodríguez aseveró: “Tenemos que volver a la fuerza que tuvo la Argentina en momentos de gloria. Argentina no merece estar como está. Merece un crecimiento sostenido, bienestar para la mayoría del pueblo”. Defendió para cada ciudadano el derecho “a un trabajo digno, seguridad” y más adelante citó períodos históricos en los que el trabajador podía tener su casa, vacaciones, educar a sus hijos.
“Si el poder lo ejercemos las organizaciones de los trabajadores vamos a mejorar muchísimo la realidad que nos toca vivir”, auguró el dirigente sindical nacional, Secretario Adjunto de la CGT.