UPCN acata conciliación
|La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acatará la conciliación dictada por la Dirección Provincial de Trabajo en el conflicto en salud pública. La secretaria de Prensa del sindicato, Carina Domínguez, dijo que esperan “que el Gobierno pueda hacer un ofrecimiento” y que esa propuesta “sea generalizada para todo el sector”.
“Esperamos que el tiempo de conciliación sirva para dar solución al problema, porque si no se profundizará el malestar y posteriormente se llegará a una instancia de conflicto”, advirtió además
“En principio el gremio va a acatar lo que dictaminó la Dirección Provincial de Trabajo”, aseguró Domínguez, quien además advirtió que “los problemas de los hospitales se van generalizando a toda la provincia” y por ello en su momento solicitaron “abrir el diálogo con el Ministro del área (Ángel Giano), pero finalmente no tuvo ninguna concreción”.
Asimismo, dijo que esperan que de esta instancia conciliatoria “pueda surgir alguna alternativa respecto del reclamo de los trabajadores de salud”.
En ese orden, remarcó: “Esperamos que el Gobierno pueda hacer un ofrecimiento, principalmente un mejoramiento del tema salarial para el sector, acorde a lo que se ha ido dando en algunos de las instituciones de salud”.
También pretenden “que haya una propuesta que no esté basada en algunos lugares, sino que esté generalizada a todo el sector”, ya que entendió que “en la provincia las necesidades son las mismas y así van a ir surgiendo conflictos en todos los lugares”.
“Esperamos que tenga buenos resultados la conciliación, porque hay una demanda muy fuerte del sector y razones totalmente justificadas respecto de que se mejore su situación”, subrayó luego.
Aseveró por último que aspiran “que el tiempo de conciliación, que estos encuentros sirvan para dar solución al problema, porque si no se profundizará el malestar y posteriormente se llegará a una instancia de conflicto”.