Universo definirá con Sionista
|Con sus triunfos ante Universidad de Concepción y Libertad de Paraguay, respectivamente, Universo de Brasilia y Sionista de Paraná definirán este domingo en el “Moisés Flesler” -desde las 21,30- la Copa Gobierno de Entre Ríos, en el marco del Grupo “1” por la 14ª edición del certamen surcontinental. Promesa de partidazo.
Los de Lula Ferreira tuvieron cierta dificultad para vencer a los chilenos más allá del margen de 14 (92-78) con la que concluyó la contienda en el partido que abrió la 2ª jornada en el estadio de calle Monte Caseros y Carbó que se vistió con sus mejores galas para recibir a ésta competencia americana.
Poco público se dio cita, y como mínimo causa tristeza por el enorme esfuerzo que está realizando la dirigencia del Centro Juventud, por la valiosísima apoyatura del Estado provincial que instituyó la Copa Gobierno de Entre Ríos 2009, y en sí por la alta jerarquía del acontecimiento deportivo, donde no solo hay un nivel basquetbolístico internacional sino que a su vez las veladas se ven matizadas por el show de Rosco y Foxi, las mascotas de la Asociación Argentina de Jugadores y de la Asociación de Clubes, las cuales han realizado exhibiciones muy divertidas con o sin pelota y regalando distintos presentes aportados por los sponsors de la entidad anfitriona.
Volviendo a lo deportivo estrictamente, el team de Brasilia supo padecer dolores de cabeza ante los trasandinos que tuvieron rachas las cuales hicieron peligrar y preocupar al elenco liderado por Guilherme Giovanoni, autor de 37 puntos (5/6 de Tres, 10/13 de Dos y 2/2 en Libres más 10 rebotes, 5 en cada tablero).
Es que en realidad, cuando estuvo el alero de la selección fue una cosa y cuando Ferreira lo “guardó” para éste domingo, Universo sufrió mucho ante la fogosidad de los chilenos que se pusieron a 3 en el tercer chico de la mano de Evandro Arteaga (21 puntos, 6/11 fuera de los 6m25).
Pero entre Guilherme, Luizao, Alex y Junior pusieron en su lugar a los del sur cordillerano liquidando el pleito sin concesiones cuando se propusieron jugar más allá del esfuerzo de Marechal y Stephens, quienes resultaron buenos cómplices del citado Arteaga.
Quedó la impresión que Universo enfrentó a los del Campanil pensando en el choque con Sionista y ese “regular” le terminó causando trastornos.
La contundencia en promedios de Dos (29/42, 69 %) fue decisiva para cimentar el triunfo ante un contrincante que globalizó un 44 % de Cancha y perdió 22 pelotas.
Foto: FIBA Américas