Unión marcó la diferencia de nivel frente a Peñarol
|Unión de Santa Fe superó a Peñarol del Rosario del Tala por 73 a 56 en un partido en el que dominó el trámite durante los cuarenta de juego. Fue el primer amistoso de una larga serie de por lo menos ocho que ya están confirmados. “Memo” Rodríguez fue el goleador del juego con 18 tantos.
El primer amistoso del Tate comenzó parejo. Tras un par de minutos la diferencia de categoría y talla se hicieron presente. Gamazzo se hacía fuerte desde su posición de ala-pivot y “Memo” Rodríguez lo secundaba. En un abrir y cerrar de ojos el tate se escapó, basado en el juego asociado y en la variedad de recursos que implementaba, Juan Gandoy, primero y luego Vildoza. El primer chico finalizó para el rojiblanco por 18-14.
En el segundo cuarto aparecieron otros intérpretes. Farias en ofensiva y el “Colo” Reinick en ambos tableros marcaban el camino tatengue. Gandoy, que había salido por un golpe en la rodilla volvía al campo y conducía los hilos ofensivos. En la visita algo de Ciganek, no mucho más. Si bien la diferencia no era sustancial en el luminario, el trámite en la cancha se volcaba a favor de los locales. El primer tiempo finalizó 34 a 27.
En el segundo cuarto apareció lo mejor de Unión. Gandoy repartiendo juego y Gamazzo aprovechando sus minutos en campo, mostrándose como una seria carta ofensiva para el TNA. “Memo” no se quedaba atrás en el goleo desde sus clásicos tiros externos. El DT Tatengue, con el juego por casi 20 de distancia (51-32) empezó a rotar la plantilla, dándole minutos a sus hombres de recambio.
En el último cuarto Juan Siemienczuk envió a la cancha a todos jugadores del recambio. El partido estaba definido y era una oportunidad propicia para foguearlos. Mauro Cosolito con varios rompimientos al canasto se destacó en el dueño de casa. Cuando promediaba el cuarto se vió un equipo mixto entre titulares y suplentes que impusieron el mismo ritmo y trámite de todo el cotejo. Unión superó con creces su primer amistoso.
La síntesis
UNION 73: Gandoy 0, Farías 12, Rodríguez 18, Gamazzo 17, Reinick 5 (FI) Banegas 10, Vildoza 0, Cosolito 10, Ottolini 0. DT. Juan Siemienczuk.
PEÑAROL 56: Ivetich 12, Sesto 4, Cerone 2, Panizza 3, Balcells 5 (FI); Horvarth 0, Casetelani 0, Ciganek 12,, Bouchet 17. DT: Pablo Columba
Parciales: 18-14/ 34-27/ 56-37. Final: 73-56. Árbitros: Fabio Alaniz – Jorge Meza. Estadio: Ángel Malvicino
Próximos rivales
Tras el partido jugado este miércoles, Unión arrancó una serie de amistosos que tienen como meta preparar lo mejor posible al equipo para el inicio de la temporada 2013/14 del TNA. El próximo rival será nuevamente Peñarol del Tala, aunque en tierras entrerrianas este viernes 6 de septiembre. Pero estos encuentros de fogueo no terminarán aquí.
El 17 de septiembre visitará el oeste provincial para jugar con un histórico de la primera división de ascenso del básquetbol argentino, que viene de descender al TFB, Unión de Sunchales. La revancha será en la capital provincial el día 20 de septiembre.
El 25 y 26 de septiembre el Tate visitará San Genaro (Santa Fe), donde el local organizará un cuadrangular junto a Alvear de Villa Ángela (Chaco), Sport y el propio rojiblanco.
Por último, el 2 y 3 de octubre en la capital entrerriana, afrontará el cuadrangular amistoso que organiza Echagüe, donde también participarán Sionista de la misma ciudad y Estudiantes de Concordia. Dicho cuadrangular será el de mayor nivel ya que dos de los tres rivales son equipos de la Liga Nacional.
La idea del Cuerpo Técnico es afrontar al menos dos partidos amistosos más para llegar en óptimas condiciones al Torneo Nacional de Ascenso que comenzará a mediados de octubre.