Maran Suites & Towers

Unión-Echagüe: rápida chance de venganza

Héctor Wasinger y Maxi Moral pondrán a las 21 la primera bola al aire del segundo choque por el TNA, División Litoral, Conferencia Norte, entre Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná. Tan solo 48 horas después de lo sucedido en el “Luis Butta”, cuando el “Tate” le pegó una paliza tremenda al “Negro”, los conducidos por Martín Amden tienen la chance de desquitarse.

 

Fue pobrísimo el debut del conjunto entrerriano. Sus defectos, sus carencias, y los méritos propios del “Rojiblanco” generaron un efecto devastador en contra del AEC.

Perdió tres de los cuatro cuartos y con pasajes nefastos, no en lo actitudinal, sí en lo técnico y consolidando la idea que será una temporada complicada si Leo Peralta no se pone bien rápidamente en lo físico.

 

Hay perímetro, hay hombres de experiencia, hay un extranjero confiable más allá de no mostrarse como lo ideal que necesita el equipo con una talla no justa para luchar en igualdad de condiciones en la faz interna.

 

Es que Rob Brown no es el de otros años cuando pisó suelo argentino para jugar de “4”. El que volvió sigue teniendo una enorme jerarquía pero camina más la cancha como alero bajo que alto y así se reedita lo de las últimas temporadas. Foráneos más externos que internos y así se conceden ventajas que con el correr de la competencia producen desgastes innecesarios.

 

Un extranjero “4” o mejor aún, “5”, genera espacios para sus compañeros frente y bajo el aro opuesto, intimida en la defensa propia, desgasta a los contrarios y si es rebotero le da mayor respaldo al juego de contragolpe como tranquilidad para que los lanzadores hagan su tarea sin pudor.

 

Brown, solo con González y Peralta (éste último a mitad de potencial físico), da la sensación de no ser lo ideal para ÉSTE Echagüe, pero bueno… nosotros solo podemos dar nuestro punto de vista. Quienes deciden son los dirigentes y el coach.

 

“Wolverine”, con tres internos más que se rocen, que deterioren al opuesto en el área interior, es una gran ficha para la categoría, pero en ÉSTE plantel nos da la SENSACIÓN que se otorgan centímetros y PESO para pelear abajo y fabricar espacios y ángulos para los perimetrales.

 

Obvio… esto recién arranca y de lo que hablamos es una PRIMERA IMPRESIÓN. Con una temporada que acaba de empezar puede sonar a crítica extremadamente severa, pero lamentamos decir que desde hace varias temporadas venimos reflejando esta posición y siguen llegando foráneos NO ACORDES a la composición nacional, o sea, a los compañeros “Criollos”.

 

Los Archivos NO MIENTEN y por ello quien desee debatir, discutir ideas, lo hacemos con nuestras viejas notas en mano para DEMOSTRAR que todo lo ocurrido tuvo nuestras advertencias, nuestras posturas, y se pudo evitar sinsabores como se pudo conseguir el Ascenso.

 

NO HABLAMOS con “el diario del lunes”. NOS ANTICIPAMOS. Tributamos COMO SIEMPRE nuestra perspectiva.

Apreciamos y VALORAMOS a Brown, pero o Peralta juega más de 25/30 minutos, o González se viste de Súper Héroe y se banca todas, o Brown da un brusco giro y se pone a disposición para jugar de afuera hacia adentro con la potencia que supo exhibir años atrás, claro que gozando de sistemas adaptados a él. O sea, que Brown sea ÉL hombre esencial para definir y no tenga un papel secundario. Tiene la destreza para consumarlo, pero aplicándose movimientos que impida se lo desgaste con defensas al límite, y/o que a la hora de la vuelta al canasto haya la rotación ideal para disimular las ventajas que por su estilo él conceda.

 

Claro… Obviamente lo SUBRAYAREMOS… Lo ocurrido el viernes NO FUE POR CULPA DE BROWN. El ataque en cuanto a su estructura fue patético, como con un libreto delgadísimo como carente de línea de juego.

Y no hablamos que Unión defendió EXTRAORDINARIO. Lo hizo bien, sí. Hubo disciplina, hubo sagacidad, hubo consistencia, hubo dinámica psicofísica, hubo aplicación por parte de los “Rojiblancos”.

 

Pero lo REAL, INNEGABLE, es que las pérdidas propias, los yerros propios, la endeblez para controlar el rebote en lapsos CLAVES fueron datos negativos mucho más contundentes que lo actitudinal.

 

Que un adversario te MANEJE EL RITMO no habla de virtuosismo ajeno, sino de modo fundamental refleja TU FALTA DE IDENTIDAD TÉCNICA para evitarlo. Y esa fue la postal que dejó Echagüe: la de un grupo de jugadores y un técnico sin la FÓRMULA APROPIADA para revertir el dominio oponente.

 

O sea… A la acción se le opone una reacción. Echagüe no la tuvo. Ni adentro, ni afuera de la cancha. Y eso es inquietante pues quedó indeleble la imagen de un Amden que no logró contagiar a sus dirigidos de su retórica lo cual sí consiguió su colega.

 

Por eso NO consideramos que hubo falta de SACRIFICIO paranaense. Lo que NO HUBO fue IDENTIDAD técnica y ello dañó el CARÁCTER para atacar en forma COHERENTE y EFICAZ. ¡Convirtió 66 puntos!!! Mínimamente, debería haber PREOCUPACIÓN más allá de recién iniciarse el Torneo.

 

¿Qué pasará hoy? Y… no tenemos la bola mágica, pero… sinceramente, no creemos en que TODO cambie tan rápido.

 

Sí tenemos fe en que haya la HUMILDAD imprescindible, la AUTOCRÍTICA imperiosa y la VALENTÍA insoslayable para CAMBIAR A TIEMPO LA HISTORIA ADVERSA.

 

Resto del programa

 

20:00 hs – Anzorena vs Banda Norte (Zanabone – Ponzo); Hispano vs Monte Hermoso Basket (Lorenzo – Salguero)

21:00 hs – Fusión GEPU-Española vs 9 de Julio (Leyton – López); Huracán vs Alianza Viedma (Trías – Cáceres)

22:00 hs – Sarmiento vs UNCAus (Alfaro – Vasallo).-

Foto: Gentileza Prensa AEC.-