Unidad/LPF: más parejo, imposible
|Una nueva edición del clásico barrial más convocante del fútbol liguista tendrá lugar en la tarde de este sábado. En Pirán e Ituzaingó, en el Pirola, o en Italia al final, como Ud. quiera ubicar el epicentro, Peñarol y Sportivo Urquiza se miden desde las 16 bajo arbitraje de Mario Miño, enmarcado en la 7ª fecha del Torneo Unidad de Primera División, Bicentenario “Pedro Musich”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).
Los dos vienen excelente pero Peña quiere el desquite y Sportivo no va a claudicar a su paternidad que data del 2005 si no nos falla la memoria.
El “Tricolor” es el líder de la Zona 4; los de la V mandan en el Grupo 3. Los dos sintieron solo una vez el sabor amargo del revés y no es faltarles el respeto creer que si no hay dominio abrumador, todo puede quedar en tablas pues sin vencedores ni vencidos ambos mantendrían sus condiciones estirarían rachas positivas y evitarían el ingreso a un cono de sombras.
Los de Reynoso deberán procurar pegar primero y fuerte si no quieren sufrir con un gol de Sportivo y el repliegue absoluto defendiendo la valla. Un exceso de nervios, de tensión, de ir al frente sin equilibrio, puede costarles carísimo.
Los de Galván tendrán el desafío de aprovechar al máximo la ansiedad de su adversario, estar atentos para dar la estocada oportuna y evitar especular en demasía pues el dueño de casa, valga la redundancia, en su feudo, no permitirá que lo hieran y se refugien.
Como ya hemos reflexionado, se aguarda que desde adentro hacia fuera impere un correcto comportamiento generalizado. Si jugadores y cuerpos técnicos no transmiten actitudes bélicas, agresivas, afuera será una fiesta. Claro que, hablando de las tribunas, siempre hay algún que otro desubicado y para ello se espera que el operativo policial PREVENGA para no llegar a persuadir y posteriormente a reprimir.
Que todo concluya bien será un voto a la ilusión, a la fe, a la esperanza que vuelva la Familia a las canchas, que podamos disfrutar de buen fútbol en todos los campos de juego de clubes afiliados a la Liga.
El resto
A no olvidar que además de este choque habrá otras cuatro en la tarde de hoy y el puntero de la Zona A, Universitario, se trasladará hasta Crespo para visitar a Cultural; mientras que Neuquén recibirá a Palermo, Don Bosco será anfitrión de Argentino Jrs. en la Avenida, y AUFI se medirá con Oro Verde.
Programa completo
Hagamos un repaso de los diez partidos que en tres días se disputarán en marco de la 7ª fecha, 2ª de las revanchas, del Torneo Unidad de la LPF, y sus respectivas ternas arbitrales: Sábado, a las 16: Peñarol-Sportivo Urquiza, en el reducto de barrio Pirola. Árbitro: Mario Miño. Asistentes: Demetrio Lamagni y Daniel Barcos; Cultural-Universitario, en cancha de Cultural. Árbitro: Walter López. Asistentes: Orlando Latorre y Gustavo Vilotta; Neuquén-Palermo, en cancha de Neuquén. Árbitro: Walter González. Asistentes: Martín Gorena y Ricardo Ledesma; Don Bosco-Argentino Jrs., en Don Bosco. Árbitro: Leonardo Tralongo. Asistentes: Julio Velázquez y Elvio Olmos; AUFI-Oro Verde, en cancha de Oro Verde. Árbitro: César Gallegos. Asistentes: Oscar Fernández y Luis Taborda.
Domingo, desde las 16, Unión-Belgrano, en cancha de Cultural. Árbitro: Daniel Barcos. Asistentes: Víctor Vocal y Alexis Romero; Sarmiento-Instituto, en cancha de Sarmiento. Árbitro: Gustavo Vilotta. Asistentes: Oscar Fernández y Carlos Monzón; Deportivo Strobel-San Benito, en cancha de Atlético Diamantino. Árbitro: Francisco Aguilera. Asistentes: Julio Sanabria y Omar Pavesio.
Miércoles, a las 16, Patronato-Los Toritos, en el Grella. Árbitro: César Gallegos. Asistentes: Carlos Monzón y Omar Pavesio; Paraná-Ministerio, en Barrio San Martín. Árbitro: Juan Lucero. Asistentes: Miguel Cardozo y Luis Taborda.