Unidad-LPF: Unión logró sonreír por primera vez
|Unión cosechó su primera alegría del Unidad. Venció por 3 a 1 a Neuquén como visitante, en el partido de la Zona 2 que este miércoles cerró la 4ª fecha. Gonzalo Ayala, Javier Zapata y Ricardo Ayala anotaron para el Verde crespense. Juan Mendoza anotó el gol del honor para el Pingüino.
A los 13 minutos, un jugadón de Mendoza por derecha abrió las puertas para que Gonzalo Ayala marque el apertura en el marcador.
A los 25’ la visita estiró la ventaja mediante Javier Zapata, tras un intento desafortunado de la defensa local de despejar.
El complemento, más allá de las buenas intenciones del equipo de Amatti, los forasteros ofrecieron tenaz resistencia, y decidieron aguantar y contragolpear. Fue así que a los 19’ una habilitación de Zapata encontró a Ricardo Ayala ingresando en soledad por la izquierda, este definió cruzado dejando sin chances al arquero Rodríguez.
Amatti, movió la estantería, puso toda la carne en el asador y sumó gente en el ataque. La apuesta le salió bien y a los 30’ Juan Mendoza ingresó por derecha recibiendo una habilitación de Albornoz para conseguir el descuento.
El cuarto de hora mantuvo la misma tónica: Neuquén asolando el marco de Piedrabuena y Unión despejando expeditivamente toda acción de presunto peligro.
Ganó Unión por premio a la contundencia. Demasiado castigo para el Aurirrojo que dejó todo en pos de, al menos, no perder.