Maran Suites & Towers

Unidad-LPF: que impere la paz

Este sábado juegan en El Fortín de La Floresta Sportivo Urquiza y Peñarol. La contienda clásica interbarrial no adquiere ribetes de trascendencia en cuanto a objetivos o urgencias pues recién comienza la temporada. Sin embargo, la Liga Paranaense y las dos entidades comprometidas consideraron que era insoslayable reforzar la seguridad. Está muy bueno prevenir.

Creemos que la prevención es una atinada medida, no obstante, luego de tantos meses sin actividad hubiera estado bueno que desde cada institución se hubiera controlado INTERNAMENTE el comportamiento a futuro de sus simpatizantes.

Inadaptados siempre hubo, hay y lamentablemente habrá, pero, también reconozcamos que el fútbol de Paraná, salvo Patronato en el Argentino A y hasta un punto…, NO ARRASTRA MULTITUDES. No convoca marcos multitudinarios tan complicados de contener.

Digamos que fueron, son y serán PERFECTAMENTE VISIBLES los revoltosos sea por estado de ebriedad, droga o violencia innata o desarrollada con el transcurrir de los años en una constante supervivencia en zonas determinadas de la ciudad donde se impone la agresividad permanentemente.

En cada club se sabe quien es quien y extraña que, recién a horas de un “clásico” que supo tener saldos aciagos, se tomen recaudos como desplegar una custodia de extremo celo.

Paraná es una ciudad donde ha crecido notablemente el registro de coyunturas de índole policial. Robos, asesinatos, violaciones sacuden a diario ésta capital y hay zonas a metros del centro donde es moneda corriente se perpetren actos ilícitos de toda índole, y ante ésta problemática indudable, innegable, suena a frívolo que se ajusten tantas operatorias para un choque donde, por recién haberse iniciado la temporada, NO HAY DRAMA ALGUNO que pueda siquiera imaginar un cruce entre hinchadas.

Aparte, seamos FRANCOS, HONESTOS, ninguno de los dos equipos o clubes tienen cientos de FANATICOS. Pueden haber grupos de hinchas, amigos o familiares de los equipistas, hasta ex jugadores que conformen una barra, pero OBREMOS CON SINCERIDAD: ¿cuántos pueden llegar a conformar esas ‘Barras’?…

Y vale la pena preguntarse: ¿dentro de esos grupúsculos, cuántos irascibles hay y qué edad tienen?.

Por lo expuesto, PREVENIR ESTA SÚPER BUENO. Pero debe partirse de una PREVENCION INTERNA DE CADA ENTIDAD. Y ello implica tener en condiciones estadios, sin escombros, sin chance alguna que algún forajido logre “crear” algún tipo de proyectil. Como FUNDAMENTALMENTE, CONTROLAR A QUIEN SE COBIJA EN SU SENO Y DENUNCIAR INMEDIATAMENTE A LA OVEJA QUE PUEDA PRETENDER DESCARRIAR AL REBAÑO.

El sábado debe vivirse una FIESTA, gane quien gane, y para ello no solo es imperioso gozar de un cerrojo policial, sino que jugadores, jueces y dirigentes asumen un rol, un papel PREPONDERANTE.

Así se juega la 2ª fecha

La segunda fecha del Unidad se disputará en tres días, con horario de inicio de los partidos a las 17 (Sub 20 desde las 15), de acuerdo al siguiente programa dado a conocer por la LPF: sábado, Zona 1: Instituto-Sarmiento (en cancha de Instituto) y Universitario-Cultural (en barrio Corrales).

Zona 2: Belgrano-Unión (en el Nuevo Estadio Mondonguero). Interzonal 1-2: Palermo-Neuquén (en cancha a confirmar hoy).

Zona 3: Argentino Jrs.-Don Bosco (en Argentino).

Interzonal 3-4: Sportivo Urquiza-Peñarol (en La Floresta).

Domingo, Zona 2: San Benito-Deportivo Strobel (en cancha de San Benito).

Zona 4: Oro Verde-AUFI (en cancha de Oro Verde).

Miércoles 17, Zona 3: Ministerio-Atlético Paraná (en cancha de Universitario).

Zona 4: Los Toritos-Patronato (en barrio San Roque).