Maran Suites & Towers

Único imputado en el caso Fornero seguirá libre

En respuesta a la apelación presentada por el defensor del único mayor de edad imputado por el asesinato de Leandro Fornero, la Justicia resolvió confirmar el procesamiento de Lisandro Fernández. No obstante, el acusado seguirá en libertad.

La Sala II de la Cámara del Crimen rechazó la apelación y confirmó el procesamiento de Lisandro Fernández, uno de los imputados por el asesinato de Leandro Fornero, ocurrido el pasado 24 de enero en la zona del Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

No obstante ratificar esta medida, los magistrados Héctor Vilarrodona, Raúl Herzovich y Miguel Ángel Giorgio, decidieron que el imputado –de 19 años de edad–, continúe en libertad bajo caución juratoria, tal como lo dispuso el juez Alejandro Grippo.

El abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende, había apelado el procesamiento por considerar que “de ninguna manera se le puede dar un rol preponderante en el hecho” a su cliente.

En ese sentido, remarcó en declaraciones a la prensa que “todos los testigos han sido claros en que en ningún momento se bajó del auto ni se peleó con la víctima o su amigo. La colaboración que él prestó es intrascendente”, enfatizó.

Los hechos

Cabe recordar que el grave hecho ocurrió el domingo 24 de enero a las 6 de la mañana en la esquina de De la Torre y Vera y Moreno. Se produjo luego que los tres chicos –que iban en un Peugeot 306–, y la víctima junto a un amigo, protagonizaran incidentes aún sin dilucidar con los autos en los que se trasladaban.

Aparentemente, provocaciones y agravios cruzados se dieron mientras transitaban en sus vehículos por las calles de la zona hasta que terminaron con un enfrentamiento, en el que hubo destrozos en el auto en el que iba la víctima. Además, se produjeron disparos que terminaron con la vida de Fornero. Tres personas fueron detenidas por el hecho. El mayor, Lisandro Fernández, fue excarcelado, mientras que dos menores que lo acompañaban fueron derivados a institutos para su tratamiento.