UNEN y un cierre centrado en la “unidad de país” y la comprensión
|Los principales candidatos del espacio que aglutina a la Coalición Cívica, al Movimiento Libres del Sur, al Poder para el Espacio Social, al Partido Socialista, el Socialista Autentico, Proyecto Sur y parte de la Unión Cívica Radical, se dieron cita en el porteño palacio San Miguel donde aseguraron que “el cambio cultural es posible”, sobre la posibilidad del crecimiento de una nueva fuerza.
Po
“Vamos a pelear por hacer lo correcto todos los días, por tener un país más sano. Ese es un cambio cultural y esos cambios existen”, aseguró Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por
Con el respaldo de unos 1.500 militantes que coparon el salón central, Lousteau, Solanas y Carrió compartían la primera fila con el resto de los postulantes del espacio y los integrantes de las otras listas que quedaron fuera de competencia en las primarias.
“No ganamos todavía, la batalla está para ganarla y hacernos una panzada de votos. Pero hay que fiscalizar porque puede haber nuevas campañas sucias”, denunció Pino Solanas al momento de tomar el micrófono.
“El pueblo nos pidió unidad y comprensión. Eran tiempos donde se hablaba de la re-re, y ahora parece que pasó al olvido”, declaró, respecto de las versiones sobre una posible modificación de la Constitución en favor de una nueva presentación a elecciones de Cristina Kirchner.
Emocionado, aseguró: “Va mi agradecimiento para nuestros militantes de todas las fuerzas y para todas las conducciones y todos los referentes de estas fuerzas. Hemos construido lo que parecía casi imposible”. “Por cierto que se aprende en los errores. Sólo el que no hace nada no comete errores. Los cometimos, pero con dos condiciones: honestidad para corregirlos y paciencia para recomenzar”, continuó.
“El milagro de UNEN son estos ingredientes: la paciencia y la certeza. Paciencia y certeza de que hay una Argentina profunda, latente en todos los rincones del país, que espera que esto se sintetice y se realice. Nuestra honda satisfacción es que todos hemos superado esa telaraña de desconfianzas y prejuicios para respetarnos en nuestra diversidad”, declaró, sobre los cuestionamientos a esa alianza formada.
Por su parte, Elisa Carrió, candidata a diputada, aseguró: “Tengo esperanzas de que la Argentina va a cambiar a la libertad y a la transparencia”. “Quiero decirle al pueblo que Pino y yo tenemos enormes defectos, y soy una de las personas con peor carácter de los últimos años de la historia política argentina, y gracias a Dios, porque no me pudieron comprar ni corromper”, aclaró.
Por otro lado, Carrió lanzó duras críticas al PJ, al que calificó de “mafioso”. “Esa mafia articulada que gobierna el país desde hace muchos años y que tiene cómplices en otros partidos”, concluyó “Lilita”.