Una multitud gritó bien fuerte: ¡Nunca Más a una dictadura!
|ESPECIAL- Porque fueron 30 mil, porque por Memoria, Verdad y Justicia seguimos marchando. Porque sus banderas siguen firmes y bien alto en nuestras manos. Porque no hay lugar al odio ni al negacionismo del genocidio. Porque a la dictadura cívico-militar le decimos bien fuerte NUNCA MÁS. En Paraná, marchamos una vez más, por nuestras y nuestros compañeros detenidos-desaparecidos ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!
A 47 años del último golpe de estado cívico militar que vivió nuestro país, en las calles de Paraná volvió a darse cita la marcha para conmemorar a las y los treinta mil desaparecidos. Calles enteras colmadas, banderas, pancartas, carteles… las fotos de las y los compañeros por quienes Entre Ríos reclama Justicia, en manos de estudiantes, docentes, niñas, integrantes de sindicatos y agrupaciones políticas. Todos y todas confluyendo en una marcha que es punto de encuentro hace, ya, cuarenta años.
Convocada para dar inicio a las cinco de la tarde en la Plaza Sáenz Peña, la marcha se sostuvo a paso firme pese a la lluvia que primero fue leve y luego constante. Se realizó el recorrido por las calles céntricas de la ciudad a puro canto y consignas contra el golpe y los genocidas. Como cada año, las y los familiares de desaparecidos de nuestra provincia encabezaron la movilización, seguidos de los sindicatos y luego las agrupaciones políticas. Desde AGMER, como cada año, estuvimos presentes, ratificando nuestra incansable presencia y lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Llegados a la Plaza San Miguel se llevó a cabo la concentración y lectura del documento consensuado por las muchas organizaciones y partidos que integran la Multisectorial de DDHH. “Hace cuarenta años que confluimos. Organizaciones, partidos, sindicatos, estudiantes… no es que no haya diferencias entre nuestros puntos de vista, es que tenemos claro que consensuar un documento y marchar juntos es un verdadero paso para que el NUNCA MÁS sea una realidad. La fragmentación solo conduce a la derrota y a la pérdida de derechos del pueblo”, señaló una parte del mismo.
Desde AGMER, como en toda la provincia, marchamos. Sostenemos firme la defensa de estos cuarenta años de democracia que no nos han regalado, sino que defendimos en las calles más de una vez, y lo seguiremos haciendo. Contra todo discurso negacionista, decimos y reafirmamos: son treinta mil, y por su Memoria y en la constante búsqueda de Verdad y Justicia seguiremos marchando.
Fuente y fotos: Secretaría de Prensa de AGMER Central.-