Maran Suites & Towers

Una desidia municipal ya alarmante…

Tres postales irrefutables. Una barredora que no barre, que no limpia, y que funciona entre la gente en horas inapropiadas; un inspector que dialoga con un transportista de mercadería para una empresa de electrodomésticos, seguramente instándolo a que desaloje la zona y/o que como mínimo respete la vereda; un local de Peatonal que apela a tapar un cráter con unos cartones. Pero la Municipalidad de Paraná difunde a través de sus medios y periodistas predilectos las grandes obras impulsadas por la nueva gestión.

 

No es la primera vez que hablamos sobre la polémica barredora/limpiadora. Ya mencionamos que nos preocupa el andar de la misma en horas cuando aún hay mucha gente en calle San Martín, pero a la vez destacamos que, por alguna razón desconocida por nuestro caudal de conocimientos, NO BARRE, NO LIMPIA sino que MUEVE la basura, la empuja, no la aspira ni higieniza.

Anoche la vimos otra vez. Eran las 20.25. Abundaban peatones y el hábil conductor sorteaba el flujo de gente, y expositores de diferente clase de mercancías (manteros…) con alta pericia. Ahora… ¿Era necesario esa aventura de puro riesgo? Mientras… sus cepillos seguían esparciendo la basura de un segmento a otro. Patético…

20161228_212458

Llegando a 25 de Junio, contemplamos una imagen últimamente repetitiva. Vecinos que tapan pozos de veredas, o en este caso, nada menos que en plena Peatonal, con toda clase de objetos al menos para avisar de la avería.

Junto a un local de prendas, a metros de la intersección con la arteria precitada, unos cartones dispuestos tipo montículo, sellados con cinta de embalar, advertían del boquete.

 

Minutos después, otra vez fuimos testigos de un nuevo “desembarco” de un camión repleto de electrodomésticos, seguramente para aprovisionar a un local de renombrada marca.

¿Hora de carga/descarga? Honestamente, no lo sabemos… Reconocemos la ignorancia… Digamos que sí… Aunque… ¿20.30 / 20.35 es un horario ideal para ello??? ¡El microcentro lucía colmado de autos!!! Y la unidad era de gran porte.

 

De hecho, otra vez, se subió a la vereda. Todo ante la mirada y los consejos gentiles de un muy amable inspector avezado de Tránsito Comunal.

Pero después “no sabemos” qué pasa con las veredas en Paraná, especialmente las céntricas…

20161228_221314

La desidia es alarmante… Pero, desde Prensa de la Municipalidad de Paraná se pregona todas las tareas que acometen a diario cuadrillas de la intendencia y se enaltecen los proyectos de obras colosales a largo plazo, cuando hay tanto por hacer en forma INMINENTE para cubrir en cierta forma deuda ajena o heredada.

Lo reafirmamos… Blanca Osuna tuvo un manejo deplorable de la Comunicación. Varisco, en tan solo un año, pareciera imitar a la ex intendenta.

 

Un manejo propagandístico peculiar, particular, que pareciera premiar obsecuencias, sumisiones y da que hablar negativamente en forma absurda.

Una ausencia flagrante de control y fiscalización. Creemos, estamos seguros, que Varisco podría mostrar otra manera de hacer las cosas, otro modo de dirigir un Palacio donde evidentemente parte del entorno le está jugando en contra.